Hace 25 años: Indemnización por el Plan de los Cantones y Lendoiro descarta Bastiagueiro

Hace 25 años: Indemnización por el Plan de los Cantones y Lendoiro descarta Bastiagueiro

El periódico del 23 de julio de 1997 llevaba a portada la vuelta del Deportivo al trabajo en Vilalba, la justificación de Anguita de los concejales de Arrigorriaga y la despedida de la jet y la moda a Gianni Versace en Milán. 

 

Los Cantones hoy 1997
Los Cantones hoy 1997

Los afectados por el plan de Los Cantones podrán solicitar indemnización

La asesoría jurídica del Ayuntamiento ha recibido ya la sentencia del Tribunal Supremo que anuló el Plan Especial de Los Cantones y ha llegado a la conclusión de que el gobierno municipal podrá incluiren la revisión del Plan de Ordenación Municipal las modificaciones pertinentes para dar carácter legal al planeamiento. Los abogados municipales descartaron la posibilidad de recurrir el fallo del Surpremo planteada por el portavoz, Javier Losada, pero sí explicaron que los afectados podrán solicitar indemnizaciones por daños y perjuicios. 

 

Tapon de Barrie de la Maza 1997
Tapon de Barrie de la Maza 

Los vecinos piden desde 1986 que se elimine el tapón de la avenida Barrié

El Ayuntamiento calla y los vecinos tropiezan... desde 1986. Los representantes legales de las comunidades de propietarios de los números 31, 32, 33 y 35 de la avenida Pedro Barrié de la Maza; del cinco, siete y nueve de la calle Modesta Goicouría, así como los titulares de varios establecimientos comerciales de la zona, se dirigían al gobierno local solicitando la eliminación del "tapón" del solar señalado con el número 34 de la citada avenida. Han pasado más de diez años y el gobierno local ha sido incapaz de solventar esta queja vecinal, cuya respuesta vuelve a ser el silencio.

 

Donato, Radchenko, Mauro Silva y Rivaldo
Donato, Radchenko, Mauro Silva y Rivaldo

Lendoiro descarta construir el complejo del club en Bastiagueiro

Lendoiro descarta levantar el futuro complejo del Deportivo sobre la parcela que la Xunta posee ahora en Bastiagueiro, junto a las instalaciones del INEF (Instituto Nacional de Educación Física). "Los terrenos en los que construiremos la ciudad deportiva serán otros y en breve anunciaremos la ubicación exacta de los mismos", confirmó el presidente de la entidad. Ajena a todo esto, la plantilla se concentra en Vilalba, con la llegada ayer a Alvedro de los últimos jugadores. 

Hace 25 años: Indemnización por el Plan de los Cantones y Lendoiro descarta Bastiagueiro

Te puede interesar