Hace 25 años: La grúa y la ORA causan división vecinal y Eirís exige compromisos municipales

Hace 25 años: La grúa y la ORA causan división vecinal y Eirís exige compromisos municipales
Manifestación en el barrio de Eirís/AEC

El periódico del 8 de marzo de 1997 resaltaba como noticias principales la marcha de vecinos de Eirís para pedir mayor atención municipal para el barrio, la falta de regulación por parte de la Xunta de las casas de fiestas infantiles y la división ciudadana que causan la grúa y la ORA. 


Gru00faa 1997


Los colectivos vecinales, divididos ante la actuación de la grúa en zona ORA

Los colectivos vecinales no entonan el "todos a una" al ser consultados sobre si es positiva o negativa la actuación de la grúa en la zona ORA, que como es sabido gocará de mayor cobertura legal este mismo mes tras las aprobación en el Congreso de la Ley de Seguridad Vial. El sector beligerante está encabezado por la Plaza del Humor, cuyo presidente, Manuel Lires, asegura que es "una aberración que se legitime a la grúa", mientras que el bando contrario está encabezado por el presidente de la AVV Cuatro Caminos, Manuel Castiñeiras, que se deshace en elogios hacia el sistema: "Si las calles céntricas no tuviesen ORA estarían muertas; serían cementerios de coches". 


Manifestaciu00f3n del barrio de Eiru00eds en 1997


Multitudinaria manifestación en Eirís

El barrio de Eirís (al menos el 10% de su población, compuesta de 5.000 almas), salió ayer a la calle para exigir del gobierno municipal una mayor atención a sus reclamaciones y el cumplimiento de promesas que, a día de hoy, permanecen en los cajones de María Pita. Jaleados por un megáfono que portaba el presidente de la asociación de vecinos "Uxío Carré", los vecinos partieron de la sede de Cabañas 23 y descendieron por la avenida de Monelos, deteniéndose por espacio de varios minutos en el entronque con la ronda de Camilo José Cela. "Piropos" al alcalde aparte, los residentes formaron una mini-marcha pacífica en la que se reclamó la ejecución de proyectos incumplidos. 


Acera del Puerto 1997


El Puerto se plantea crear un carril-bici en Alférez Provisional

Directivos de la asociación de La Coruña en Bici mantuvieron una entrevista con el presidente de la Autoridad Portuaria en la que éste comentó la posibilidad de que se habilite un carril-bici en la acera izquierda de Alférez Provisional. De este modo, al llegar a la verja portuaria de la Dársena de la Marina los ciclistas podrían elegir entre circular por el interior del puerto (tramo ya habilitado, aunque ahora sujeto a restricciones" o tomar por Alférez Provisional y llegar, sin salir del carril-bici, hasta la plaza de Orense. 


El Museo Darder guardará en sus almacenes al guerrero de Banyoles

El Museo Darder inició ayer el traslado del guerrero bosquimano disecado a sus almacenes, donde permanecerá guardado hasta que la Unesco haga un informe sobre la exposición pública de restos humanos, que el alcalde de Banyoles quiere que se haga extensiva a todos los museos antropológicos del mundo. La exhibición del negro disecado originó en 1992 una polémica que ha perdurado hasta ahora y que estuvo a punto de generar un conflicto diplomático porque varios países africanos amenazaron con condenar a España en el seno de la Organización para la Unidad Africana por mostrar dentro de una vitrina a uno de sus antepasados.


Hu00e9lder firma un autu00f3grafo en 1997


Hélder y Flavio tienen tres días para evitar la sanción

Carlos Alberto Silva no se corta y el que se pasa, lo paga. Cuando menos se le abre un expediente. Que se cierre con una sanción depende de las alegaciones de los propios futbolistas. Flavio Conceiçao y Hélder (que firma un autógrafo a una jovencísima aficionada en la foto de Pedro Puig) recibieron ayer las correspondientes notificaciones de la apertura de expedientes que les abrió el club, a instancias del técnico brasileño. El primero fue expedientado por su desplazamiento a Brasil sin haber obtenido el pertinente permiso de su entrenador o su presidente; el segundo, por las declaraciones en las que decía que él había fichado en el Deportivo para jugar.



Hace 25 años: La grúa y la ORA causan división vecinal y Eirís exige compromisos municipales

Te puede interesar