Hace 25 años: El Gobierno subastará la prisión y concurso infantil de pesca

Hace 25 años: El Gobierno subastará la prisión y concurso infantil de pesca

El periódico del 28 de septiembre de 1997 llevaba a portada los fondos de la Unión Europea, que doblan en Galicia la media española, la primera victoria del Deportivo en la temporada goleando al Racing de Santander y la intención del Gobierno de sacar a subasta la prisión cuando empiece a funcionar la de Curtis.

 

Prisiu00f3n en 1997
 

Equipamentos Penitenciario subastará la prisión en vez de dársela al Ayuntamiento

El edificio de la prisión provincial, en el paseo marítimo, no será cedido, regalado, demolido, esto último al menos en un futuro próximo, sino subastado tal y como confirmaron este periódico responsables de asuntos penitenciarios en Madrid, que detallan los trámites que seguirá una vez sea abandonada por reclusos y funcionarios. El desalojo se producirá previsiblemente a principios de 1998, cuando entre en funcionamiento el centro penitenciario que se construye en Teixeiro-Curtis, si bien la fecha no tiene confirmación oficial porque la 'fuga' del personal podría producirse de manera paulatina. El avance del plan de ordenación municipal plantea la creación de un museo en el edificio de la cárcel y el gobierno local ya manifestó su propósito de “recuperar“ gratis las instalaciones y rehabilitarlas. Tiene un valor catastral de 150 millones pero la puja superaría los 800.

 

Este equipo también tiene carácter

Un partido de fútbol y lo visto anoche en Riazor son cosas completamente diferentes. El nivel técnico del encuentro era lo que menos debía de importar en este caso. Quedarse con los tres puntos será vital para el equipo deportivista. La fórmula elegida fue lo de menos, sobre todo porque Carlos Alberto Silva hubo de variarla por las circunstancias que rodearon al partido. El Deportivo logró así la primera victoria (4-1) ante el Racing de Santander de la temporada con goles brasileños y la dirección de un gallego.

 

Concurso infantil de pesca 1997
Concurso infantil de pesca 

Concurso infantil de pesca

El club Salmo fue el organizador del concurso infantil de pesca deportiva que se celebró en la tarde de ayer en el muelle coruñés de Mendez Núñez. Los participantes eran de edades comprendidas entre los tres y los 15 años, a los que se les pretendía inculcar esta modalidad deportiva. Muchos de ellos demostraron buenas mañas en su primera competición oficial.

Hace 25 años: El Gobierno subastará la prisión y concurso infantil de pesca

Te puede interesar