Hace 25 años: La gasolinera de Cuatro Caminos dará paso a un edificio y la casa de Picasso como punto de peregrinación

Hace 25 años: La gasolinera de Cuatro Caminos dará paso a un edificio y la casa de Picasso como punto de peregrinación

El periódico del 24 de octubre de 1997 llevaba, como noticias principales, el escaño 42, conseguido por el PP en el Parlamento de Galicia gracias al voto de los emigrantes, y la rotura de una tubería, que inundó la zona de Cuatro Caminos.

 

Una persona fue atropellada cada día en la ciudad en lo que va de mes

Cada 24 horas, los agentes de la Policía Local corrigen los números que hablan de siniestralidad. Los accidentes se producen, uno tras otro, en La Coruña. El crecimiento, principalmente de atropellos, es vertiginoso y las medidas correctoras aplicadas no ofrecen resultados favorables, por el momento. Los datos no esconden la realidad: 172 accidentes de circulación en lo que va de mes con un balance de 65 personas heridas, de las que 25 fueron atropelladas. La media es de más de un peatón arrollado por día. 

 

Gasolinera de cuatro caminos 1997
La antigua gasolinera de Cuatro Caminos será sustituida por un inmueble de seis pisos | Gago

La antigua gasolinera de Cuatro Caminos será demolida

Un edificio se erigira en el solar ahora ocupado por la antigua gasolinera de la calle Fernández Latorre, cerrada en 1987. El comienzo de las obras está previsto para principios de enero. El futuro inmueble contará con seis pisos de alto (doce viviendas) y bajo. En su fachada destacarán tradicionales galerías blancas, al estilo de las de la avenida de la Marina. El inicio de los trabajos previos incluye la retirada de los tres tanques que todavía permanecen enterrados que están llenos de agua y no suponen ningún peligro. La decisión de construir un edificio en el solar se tomó después de que el Ayuntamiento denegase a los propietarios del bajo la licencia que les permitiría reabrir la estación de servicio. 

 

Ninu0303os de Penu0303arredonda 1997
Los niños disfrutaron conociendo mejor el trabajo de los cocineros | Gago

Niños de Peñarredonda disfrutaron de los sabores del "Día del Gusto"

Los alumnos del colegio Peñarredonda asistieron ayer a una peculiar y divertida clase en la que la mayor parte de los niños se acercaron más que nunca a la cocina y, sobre todo, a la apreciación de los diferentes sabores de los alimentos, los más comunes y los más exóticos. El cocinero jefe del hotel Finisterre, Rafael Cobo, fue el encargado de dirigir esta clase tan especial incluida dentro de las actividades del "Día del Gusto" que por primera vez se celebraba en La Coruña. 

 

Au0301ngel Padiu0301n, Joseu0301 Mariu0301a Kaydeda, Juan Guilliu0301n y Gerardo Manuel Martiu0301nez 1997
Ángel Padín, José María Kaydeda y Gerardo Manuel Martínez, con otros devotos del pintor | Gago

La vivienda de Picasso se convierte en punto de peregrinación turística

La casa donde residió el joven Picasso se ha convetido en un lugar de peregrinación de turistas. El mérito, o la culpa, según se mire, es de un folleto turístico de tres hojas editado este año por la asociación coruñesa que lleva el nombre del pintor malagueño. La inquilina del piso recibió ayer la visita de siete devotos del artista, tres de ellos desplazados desde otras ciudades. Los otros cuatro, Ángel Padín, José María Kaydeda, Juan Guillín y Gerardo Manuel Martínez, ejercieron de cicerone, son miembros de la asociación coruñesa, que organizó ayer un "itinerario picassiano" abierto a la participación ciudadana.

 

Traba, Belló, Manolete, Piña y Seoane
Traba, Belló, Manolete, Piña y Seoane

Veteranos del Celta y Deportivo, frente a frente

De nuevo y coincidiendo con el "derbi" de Primera que enfrentará mañana a los jugadores de Deportivo y Celta en Riazor, los equipos de veteranos de ambos clubes volverán a enfrentarse en una jornada de recuerdos para los convocados por Ramón Lamelo, técnico deportivista, y Las Heras, responsable técnico de los celestes. El partido se disputará en el Campus Universitario de Elviña y el rector, José Luis Meilán Gil, realizará el saque de honor del partido, que estará dirigido por el ex colegiado internacional Raúl García de Loza. Estarán presentes Lamelo, Villar, Jorge, Sabín Bilbao, Sertucha, Ballesta, Piña, Loureda, Pousada, Torres, Calviño, José Luis, Pardo, los hermanos Collazo, Millán y también los celestes, entre otros Gil, Vicente y Domínguez. 

 

Hace 25 años: La gasolinera de Cuatro Caminos dará paso a un edificio y la casa de Picasso como punto de peregrinación

Te puede interesar