Hace 25 años: El filme coruñés más caro y pacto progresista en Oleiros

Ángel García Seoane y Francisco Cerviño firman un pacto por Oleiros/Gago

El periódico del 12 de enero de 1997 destacaba como noticias más importantes la inversión de 200 millones en Los Mallos, el retraso en las obras en la plaza de Elviña y el informe acusatorio de la FIFA contra Lendoiro. 


Nancho Novo, en una escena de Dame Lume


La película coruñesa más cara de la historia se rodará en cuatro barrios

Coincidiendo con el centenario del nacimiento del cine coruñés --y por extensión, del español--, la ciudad será escenario de la producción más ambiciosa y cara jamás rodada por estos lares. "Blanca Madison", película basada en un relato del fallecido escritor Boris Vian y presupuestada en 120 millones, se rodará en cuatro barrios coruñeses: A Cubela, Castrillón, Labañou y A Torre. En los créditos del largometraje se podrá comprobar el carácter marcadamente herculino de la producción. De entrada, la financiación correrá a cargo de dos productoras locales, Adai Filmes y Vici Produccións y probablemente la madrileña Plot, que ya ha mostrado vivo interés en cofinanciarlo. El reparto es seguro que lo encabezará Nancho Novo, protagonista de "Tierra", "La Ardilla Roja" o "Dame Lume", entre otras. 


La Policía Local vigiló a 550 vecinos que cumplían arresto domiciliario en 1996

Cada día son más los vecinos que quedan sorprendidos al cruzarse en la esquina de casa con una pareja de agentes locales. Pero no se trata de un operativo espectacular, ni siquiera de una detención peliculera; sólo están cumpliendo con una de sus muchas competencias, la vigilancia de arrestos domiciliarios. Y es que la Policía Municipal tuvo que vigilar durante el pasado año a 552 coruñeses que cumplían  arrestos domiciliarios --casi todos durante los fines de semana--. En principio, no parece una cifra desorbitada; sin embargo, la media sale a siete por día y en ocasiones se dispara hasta los 28.


u00c1ngel Garcu00eda Seoane y Francisco Cerviu00f1o en 1997


Alternativa dos Veciños y Partido Socialista firman un "pacto de progreso" en Oleiros 

El grupo independiente de Alternativa dos Veciños y el PSdeG-PSOE rubricaron ayer el pacto de gobernabilidad hasta el final del presente mandato en el Ayuntamiento coruñés de Oleiros, gobernado en minoría hasta ahora por los independientes. Firmaron el acuerdo Esther Pita y Ángel García Seoane, en representación de Alternativa dos Veciños, y Luis Vázquez y Francisco Cerviño por parte del grupo socialista. 

Hace 25 años: El filme coruñés más caro y pacto progresista en Oleiros

Te puede interesar