Hace 25 años: La FIFA inhabilita a Lendoiro y recuperan la casa de Porlier en Pastoriza

Hace 25 años: La FIFA inhabilita a Lendoiro y recuperan la casa de Porlier en Pastoriza
Inauguración del restaurante Villariza en Pastoriza/AEC

El periódico del 6 de febrero de 1997 destacaba como noticias principales la inhabilitación de la FIFA a Lendoiro durante año y medio y la eliminación del Deportivo en la Copa, lo que deja a Toshack al borde de la destitución.


As Xubias 1997


Fomento estudia un plan que impedirá el aislamiento de As Xubias

El Ayuntamiento ha solicitado al Ministerio de Fomento la ejecución de un proyecto para resolver la comunicación del nuevo acceso El Pasaje-Os Castros con el barrio de As Xubias y el Hospital Marítimo de Oza a través de la antigua carretera N-VI, utilizando para ello el carril de deceleración previsto en la nueva red arterial. El gobierno municipal considera que sin la ampliación de esta vía tanto el barrio como el hospital y el futuro paseo marítimo quedarán aislados de la ciudad, por lo que urgen una solución. 


Escolares a la puerta de un colegio 1997


La Coruña perdió este año más de tres mil escolares por falta de nacimientos

Los colegios de La Coruña perdieron este curso cerca de tres mil quinientos alumnos de Enseñanzas Medias debido al descenso radical de la natalidad en los últimos años. Actualmente, cerca de 22.000 alumnos estudian en los centros docentes de la ciudad Educación Primaria, octavo de EGB y ESO, la mayor parte de los cuales están escolarizados en colegios privados.


Inauguraciu00f3n del restaurante Villariza


Un restaurante recupera el caserón de Pastoriza donde vivió Porlier

Altos cargos de la administración autonómica, encabezados por el presidente de la Xunta y una nutrida representación de los principales hosteleros gallegos, se dieron cita ayer en Pastoriza para acudir a la inauguración del restaurante Villariza, un lujoso establecimiento instalado en el caserón que sirvió de "confinamiento blando" al general Porlier en agosto de 1815 y en el que se gestaría el alzamiento liberal de La Coruña. Porlier residió en la mansión entre el 22 de agosto y el 18 de septiembre de aquel año, tras lograr del capitán general su traslado del castillo de San Antón, donde estaba confinado, a la casa de su amigo Andrés Rojo del Cañizal para reponer su precario estado de salud. 


OJ Simspon 1997


O.J. Simpson, responsable del asesinato de su ex esposa y su amigo

El deportista retirado O.J. Simpson fue ayer considerado responsable del asesinato de su ex esposa Nicole Brown Simpson y el camarero Ronald Goldman, en lo que constituye una victoria moral para los familiares de las dos víctimas. A pesar de haber sido declarado "no culpable" por la vía penal, el jurado lo ha declarado responsable de homicidio en el proceso civil y lo condena a compensar económicamente a la familia. 


La FIFA inhabilita y multa a Lendoiro

El presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, ha sido suspendido hasta agosto de 1998 y condenado a pagar 100.000 francos suizos de multa (diez millones de pesetas) por el Comité Disciplinario de la FIFA. Lendoiro asegura que ha pedido a la FIFA "un calendario único" para llegar a un acuerdo entre clubes y selecciones y afirma que desconoce la sanción. "El Deportivo no hará ninguna valoración hasta que tenga la comunicación oficial de FIFA", añadió. Además, el equipo cerró de un portazo sus vitrinas hasta el año que viene tras quedarse sin opciones en la Copa del Rey ante el Espanyol. 


Ramu00f3n Canalda con su esposa Susana en 1997


Canalda presagia fortuna para su equipo

No es un tópico. Lucía puede ser el pan que llega debajo del brazo. El portero del Liceo, Ramón Canalda, recibió la buenanueva de que iba a ser padre la temporada pasada, justo treinta y siete horas antes de que su equiop ganase en el Palau Blaugrana al Barcelona. Ahora, nueve meses después, el cancerbero internacional acaba de ser papá, unos días antes de que el Liceo visite la cancha de su eterno rival. 


Hace 25 años: La FIFA inhabilita a Lendoiro y recuperan la casa de Porlier en Pastoriza

Te puede interesar