Hace 25 años: El Fabril volvió a Riazor con goleada y un camión derramó el aceite que obligó a cerrar Os Castros

Hace 25 años: El Fabril volvió a Riazor con goleada y un camión derramó el aceite que obligó a cerrar Os Castros

El periódico del 12 de octubre de 1997 resumía como temas principales la acusación de la Xunta a Francisco Vázquez de frenar obras en la ciudad, la victoria de España a las Islas Feroe, lo que le permite clasificarse invicta para el Mundial de Francia, y la denuncia de Carmen Romero en A Coruña del "caciquismo y el despilfarro".

 

Caos circulatorio en 1997 por el vertido de aceite de un camiu00f3n
Un momento del caos circulatorio | Gago

Un camión derramó el aceite que obligó a cerrar la salida de la ciudad por Os Castros

La respuesta al caos circulatorio vivido en la madrugada del viernes al sábado está en el aceite de soja. La mancha que bloqueó hasta las 3.30 horas la entrada y salida de La Coruña por la avenida del Pasaje tuvo su origen en un derrame de óleo protagonizado por un camión-cisterna de la empresa Cereol Ibérica S.A., con sede en el polígono de A Barcala. El vertido provocó atascos desde la Casa del Mar hasta el hospital de San Rafael. La mancha alteró siete líneas de buses y causó colisiones en cadena. 

 

Carmen Romero en A Coruu00f1a en 1997
Carmen Romero, en un momento del encuentro de mujeres | Pedro Puig

Carmen Romero: "Estamos dispuestas a decirle a Fraga que le vamos a dar un caldito"

La diputada socialista Carmen Romero pidió ayer en La Coruña el voto para la colación progresista "para jubilar a Fraga y a sus cachorros", ofreciéndole un caldito al candidato a la reelección a la Xunta. Carmen Romero presidió un acto que congregó en un hotel coruñés a alrededor de trescientas mujeres (y algún que otro hombre), que contó además con la intervención de la diputada coruñesa Carmen Marón y las candidatas del PSdeG y Eu-EG por la provincia, Marisol Soneira y Luli Díaz

Fabril 1997
Padín celebra uno de los tantos conseguidos en Riazor | Pedro Puig

El Fabril volvió a Riazor con goleada

No tuvo muchos problemas el Fabril en su vuelta al Estadio Municipal de Riazor para vencer al Plasencia en partido adelantado a la séptima jornada de Segunda División B. El 4-0 que registró el marcador al final de los noventa minutos demuestra la clara superioridad de un Fabril que, pese a no hacer un brillante encuentro, demostró un mayor poderío, tanto técnico como físico, y por lo tanto se hizo acreedor del triunfo final. Los goles fueron marcados por Maikel (tres) y por Padín. 

Hace 25 años: El Fabril volvió a Riazor con goleada y un camión derramó el aceite que obligó a cerrar Os Castros

Te puede interesar