Hace 25 años: Éxito del tranvía y la morriña de Bebeto

Hace 25 años: Éxito del tranvía y la morriña de Bebeto

El periódico del 14 de agosto de 1997 llevaba a portada la subida de precios en Galicia, la mitad que en el resto de España, y el éxito del tranvía, que transporto a más de 31.000 viajeros en su primer mes de servicio.

 

Viajeros en el tranvu00eda en 1997
Viajeros en el tranvía en 1997

Más de 31.000 personas viajaron en tranvía durante el primer mes de servicio

En veranos anteriores una de las preguntas más repetidas en las oficinas de turismo de la ciudad era dónde y cuando paraba el tranvía; los visitantes paseaba en el paseo marítimo de Orillamar, veía la catenaria y la vía, pero no hallaba un rastro del viejo vehículo. Lógico, porque aún no había echado a andar. Tras años de frustración, los turistas han satisfecho de largo este verano sus hasta ahora aparcadas ansias tranviarias. Durante el primer mes de servicio comercial (o sea, desde que se cobra billete) han viajado en tranvía (bien en el número 32, bien en el 27,) un total de 31.031 personas, en su mayoría turistas.

 

Visitas nocturnas a la Torre de Hercules en 1997
Visitas nocturnas a la Torre de Hercules

Las visitas nocturnas a la torre duplican su capacidad de convocatoria

Cuando la noche cae, contemplar la ciudad desde lo alto de la Torre de Hércules es un lujo para la vista que los coruñeses no se quieren perder. Algunos, pocos, disfrutaron de la panorámica el pasado año, cuando la empresa concesionaria de la explotación comercial del Faro, Semat, puso en marcha esta iniciativa. Aquella singular oferta, vivida entonces solo por un puñado de privilegiados, ha cobrado inusitado auge este año. Números cantan. El programa de visitas nocturnas a la Torre de Hércules ha duplicado este verano su capacidad de convocatoria respecto al pasado. Por ahora, solo se puede hacer balance del mes de julio, pero ya es concluyente. En 1996 fueron solo 600 los visitantes que recibió el milenario faro los viernes y sábados de julio; el pasado mes, esta cifra superó los 1.200.

 

Las pretensiones del Depor obstaculizan la salida de Madar

Mickael Madar está encontrando serios problemas para abandonar el Deportivo. El consejo de administración del club  adoptó la decisión de “buscar las fórmulas necesarias“ para conseguir la salida de la entidad del delantero francés, a iniciativa de Carlos Alberto Silva, después de que el futbolista se encarase con el técnico durante la concentración en Vilalba, de la que fue expulsado. A pesar del interés del Deportivo por que Madar abandone la disciplina blanquiazul, las operaciones a dos bandas que están en marcha no acaban de fructificar, especialmente por la pretensión de los dirigentes de recuperar una parte de la inversión hecha en Madar a lo largo de la temporada pasada, cuya cifra ronda los 240 millones de pesetas.

 

Bebeto y Denisse en A Coruu00f1a en 1997
Bebeto y Denisse, a su llegada a la ciudad

Bebeto llegó a La Coruña lleno de morriña

Bebeto llegó en la tarde de ayer al aeropuerto de Alvedro en medio de una gran expectación y acompañado de su mujer, Denisse. Más de 100 personas se reunieron en el aeródromo coruñés para dar la bienvenida al que hasta hace poco era la figura indiscutible de la plantilla que caló hondo en la afición deportivista. El bahiano aprovecho la visita a España de su actual equipo, el Victoria de Bahía, que juega un amistoso en Valladolid, para “ver a los amigos, a las personas del Deportivo y arreglar algunos problemas“.

“Estoy muy contento de estar aquí“, declaro Bebeto, que asistió a la segunda semifinal de Teresa Herrera entre el Atlético de Madrid y el PSV Eindhoven.

Hace 25 años: Éxito del tranvía y la morriña de Bebeto

Te puede interesar