Hace 25 años: La enfermería del Depor se colapsa y la Policía Local se reorganiza

Hace 25 años: La enfermería del Depor se colapsa y la Policía Local se reorganiza
Miroslav Djukic abandona el Modelo con un aparatoso vendaje/Gago

El periódico del 18 de febrero de 1997 destacaba la reducción de la presencia policial por las noches para potenciar las patrullas de día, la amenaza de la huelga de camioneros a las empresas coruñesas y un nuevo crimen de ETA, que asesinaba a Modesto Rico, un policía nacional en Bilbao. 


Policu00eda local patrullando en 1997


El gobierno municipal reorganiza tareas y turnos de la Policía Local

"Es necesario no encorsetar el trabajo de la Policía Local". Con esta premisa, el concejal de Seguridad Ciudadana, José Nogueira, explicó que el gobierno municipal negociará con la Junta de Personal del Ayuntamiento la reducción de los turnos de trabajo de lso agentes, que en la actualidad están fijados en cuatro. Nogueira señaló que se marcarán objetivos más concretos para los agentes que realizan patrullas por los barrios. Cada mes se encomendará a un número reducido el seguimiento de aspectos determinados de las ordenanzas. "Por ejemplo, de otras, al mes siguiente de terrazas, después de alumbrado público, de mobiliario urbano, etcétera". 


La cadena Claudio solicita al puerto terrenos para un almacén

El Corte Inglés abrió brecha y Supermercados Claudio ha tomado el relevo. Al igual que la empresa madrileña, la firma coruñesa ha solicitado a la Autoridad Portuaria de La Coruña la cesión de un solar en el recinto pesquero para construir un nuevo y moderno almacén. Claudio cuenta desde hace años con un almacén en el recinto pesquero pero, debido al importante volumen de pescado y marisco que mueve la empresa a diario, se ha quedado pequeño. 


Alumnos de Nu00e1utica construiru00e1n un velero 1997


Alumnos de Náutica construirán un velero de cinco metros

Los alumnos de la Escuela de Náutica de La Coruña se inspiraron en los jóvenes de los Estados Unidos para idear un ambicioso proyecto: construir su propio velero de recreo de cinco metros de eslora. "Leímos en una revista especializada que los jóvenes americanos se diseñan sus propios optimis. Desde ese momento, se nos ocurrió la posibilidad de hacer un barco más grande para salir a navegar, ya que desde que terminamos el primer año de titulación estamos en posesión del título de patrón de embarcaciones de recreo", explica Francisco López, de la asociación de estudiatnes de la Escuela de Marina Civil. A partir de entonces, profesores, alumnos y la dirección del centro se volcaron de lleno en este proyecto: "El director y secretario de la Escuela, Juan Trigo del Río y Ricardo Sobral, nos apoyaron desde el primer momento. El profesor Urrutia nos dibujó los planos", aseguran los estudiantes José Méndez y Cristina Chas, que colaboran en el proyecto con Francisco López.


Djukic, operado de tabique en 1997


La enfermería se colapsa

Vienen curvas. Al Deportivo se le han complicado las cosas de un plumazo. Lo que era una plantilla prácticamente saneada --Madar y Ribera lesionados de larga duración y Martín Vázquez a punto de recuperarse-- se ha convertido en un colectivo salpicado por las lesiones. Carlos Alberto Silva debutará en el banquillo dirigiendo a un equipo de circunstancias. Petr Kouba, Flavio Conceiçao, Fran, lesionados; Nando, con un encuentro de sanción, y Hélder, en la concentración de la selección lusa, son las bajas del equipo, además de la de Djukic, que tendrá que descansar diez días tras el pos operatorio en el Modelo. 


Javier Castroverde, entrenador del Basquet Coruu00f1a Sondeos 1997


El Sondeos hace terapia de grupo para remontar el vuelo en la EBA

La situación no es alarmante, pero sí preocupante. El Sondeos del Norte sumó el pasado sábado su tercera derrota y ayer, por espacio de varias horas, hubo "terapia de grupo". Se analizó el vídeo del partido ante el Verín y técnicos y jugadores sacaron sus conclusiones. El entrenador, Javier Castroverde, asegura que "es imposible que un equipo mantenga una línea de juego muy alto; es normal estos bajones, aunque lo importante es que todos nos demos cuenta de que tenemos que retornar al buen camino". 

Hace 25 años: La enfermería del Depor se colapsa y la Policía Local se reorganiza

Te puede interesar