Un tramo de la avenida de Salgado Torres solía inundarse cada vez que caía una fuerte tromba de agua, así que el Ayuntamiento decidió hace 25 años renovar la red de alcantarillado en la zona para poner fin a ese problema. El inicio de esos trabajos fue uno de los temas con protagonismo en la edición de El Ideal Gallego del 12 de mayo del año 2000, el día después de que el entonces presidente de la Xunta, Manuel Fraga, inaugurara dos centros educativos en Oleiros. Tal día como hoy de 1950, el periódico se hacía eco del homenaje al padre Rubinos celebrado en el Centro Gallego de La Habana. Además, el Deportivo le daba la carta de libertad al futbolista asturiano Cholín, que en la temporada 1949-50 jugó cedido en la Orensana.
El Ayuntamiento inició desde primera hora de la mañana de ayer, 11 de mayo del año 2000, las obras de instalación de la red de alcantarillado en un tramo de la avenida de Salgado Torres, en dirección salida de la ciudad hacia el polígono de A Grela. Además, varios operarios de Emalcsa se acercaron también hasta la avenida de Salgado Torres con el fin de colaborar en las labores de instalación del alcantarillado en un tramo de esta calle. La empresa del Servicio Municipal de Aguas se trasladó con un camión especial hasta el lugar para desatascar algunas de las zonas en donde van a ser instaladas las tuberías del alcantarillado.
Esta parte de la vía suele sufrir importantes inundaciones cuando se producen fuertes y abundantes lluvias en la ciudad, debido a que la acumulación de agua en esta calle no se podía canalizar por la única alcantarilla que hay en las inmediaciones. Dichas inundaciones provocaban grandes molestias no sólo a los conductores, ya que la avenida de Salgado Torres es un lugar de paso obligado para los que se dirigen hacia A Grela o Arteixo, sino también a los usuarios de una parada de bus cercana.
En cuanto al área metropolitana, el presidente de la Xunta, Manuel Fraga, inauguró ayer dos centros educativos en Oleiros, a los que la administración autonómica dedicó más de 600 millones de pesetas: el colegio Isidro Parga Pondal, en Santa Cruz, y el instituto de enseñanza secundaria de Santa María de Oleiros.
En el Centro Gallego de La Habana, en una velada organizada por la Asociación Protectora de la Real Academia Gallega, de la que es correspondiente el reverendo padre Rubinos, se celebró la imposición de insignias y condecoraciones a varias personalidades, entre ellas al sabio y virtuoso jesuita coruñés, notable literato y académico ilustre.
Por otra parte, por acuerdo de la directiva del Deportivo se le ha concedido la carta de libertad al futbolista blanquiazul Cholín, que actualmente estaba cedido en la Orensana. Este jugador asturiano había sido fichado por el Deportivo a principios de la actual temporada 1949-50. Tenía firmado contrato por cinco años, pero al parecer las actuaciones que Cholín ha tenido en la Orensana no han convencido a los técnicos deportivistas. El equipo coruñés jugará en Pontevedra el próximo domingo, 14 de mayo de 1950, el día 18 en Vilagarcía y el 21 en Monforte, los tres partidos de carácter amistoso.