Hace 25 años | Empieza el derribo de chabolas en Labañou y 50 perros peligrosos en A Coruña

Efemérides
Hace 25 años | Empieza el derribo de chabolas en Labañou y 50 perros peligrosos en A Coruña

El Ideal Gallego del 9 de febrero de 1999 llevaba a su portada que el derribo de 49 chabolas marca el inicio de la ampliación del Paseo, éxito de Goleman en la Fundación Caixa Galicia, imponente manifestación de duelo por el rey Husein, Caixa Galicia concede un crédito de 4.000 millones a la Diputación, el Deportivo jugará su partido contra el Salamanca el sábado a las nueve, los pescadores de bajura esperan que el Puerto reconsidera su traslado a Oza y el Ayuntamiento cambia la fecha de la Función del Voto al 14 de mayo.

 

Derribo chabolas labau00f1ou 1999
Las labores de derribo del poblado de Labañou continuarán hoy y podrían acabar el próximo viernes | Gago

 

Derriban las primeras 50 chabolas de Labañou para ampliar el Paseo Marítimo

Como estaba previsto y no sin cierta tensión, las grúas municipales comenzaron a las diez y veinte de la mañana de ayer, el derribo de las 156 chabolas de Labañou, cuya desaparición dejará vía libre a la construcción del tramo de Paseo marítimo que irá desde San Roque hasta O Portiño.

 

Obras obelisco 1999
Una cuadrilla de operarios levantó las primeras losas del paseo peatonal 

 

Empiezan las obras para ampliar el paseo del Cantón Grande hasta el Obelisco

La ampliación del paseo peatonal del Cantón Grande hasta el Obelisco comenzó ayer. Una cuadrilla de operarios de la empresa Javier Padín levantó las primeras piedras del enlosado que se verá mejorado en los próximos meses.

 

Perros 1999

 

Más de 50 perros peligrosos están censados en la ciudad y alrededores

Entre los 9.500 perros censados en la ciudad, 35 de ellos están considerados peligrosos (52 si se tienen en cuenta los de los alrededores). El registro veterinario indica que por las calles coruñesas y zonas inmediatas pasean 17 pit bull, 15 doberman, ocho fila brasileiros, seis bull terrier, dos dogos argentinos (como el que mató al niño mallorquín), dos de presa canarios y tres american stanffordsmire.

 

 

Hace 25 años | Empieza el derribo de chabolas en Labañou y 50 perros peligrosos en A Coruña

Te puede interesar