Hace 25 años: Empieza la ampliación del Pasaje y Cochocross en Feáns

El Cochocross será la actividad más divertida de las fiestas de Feáns/AEC

El periódico del 17 de julio de 1997 abría la edición con la prohibición por parte del gobierno vasco de la manifestación de HB, la celebración de la Virgen del Carmen y la construcción de los muros de contención para ampliar la avenida del Pasaje. 

 

Muros de contenciu00f3n en la avenida del Pasaje, cerca de Santa Maru00eda del Mar 1997
Comienzan las obras de los muros de contención en la avenida del Pasaje, cerca de Santa María del Mar

Agroman levanta los muros de contención para ampliar la avenida del Pasaje

Los nuevos accesos toma forma. Empleados de la emprsea AGroman encargada de reformar el tramo El Pasaje-Os Castros (obra adjudicada en 1.986 millones de pesetas), empezaron ayer a construir los cimientos del primer muro de contención de los trece proyectados en la avenida. Como paso previo, hace unos días colocaron en el margen de la carretera más próximo a la ría unas vallas de protección para los vehículos que transitan por este acceso. los muertes impedirán que se produzcan corrimientos de tierras y dotarán al acceso de un tercer carril de entrada a la ciudad. Las paredes de hormigón medirán un kilómetro y estarán a nivel de la rasante. 

 

Una concesión frustra la reforma de la plaza de Vigo

El concejal de Obras Públicas, Florencio Cardador, manifestó ayer que existen serios problemas para realizar un "replanteamiento integral de la plaza de Vigo". La existencia de un parking con una concesión de varios años bajo la superficie del recinto frustra por el momento los deseos municipales de reconvertir esta zona. 

 

Saray Bogas Suarez, reina infantil de Os Castros en 1997
Saray Bogas Suarez, reina infantil de Os Castros en 1997

Saray Bogas representa a todos los niños de Os Castros

Tiene nueve años y es la Reina Infantil de las Fietas de Os Castros. Se llama Saray Bogas Suárez, le gustan las matemáticas, patinar y jugar con las muñecas. De mayor quiere ser modelo y parecerse a Claudia Schiffer o a Cindy Crawford. Es una niña despierta, vivaracha y que hace amigos allá donde va. 

 

Cochocross en Feans
Cochocross en Feans

El "Cochocross" dará el toque de originalidad a las fiestas de Feáns

El alcalde de La Coruña será el encargado de leer el pregón con el que se iniciarán las fiestas del barrio de Feáns. Lo más atractivo de estos festejos que se prolongarán hasta el lunes 21 será el primer campeonato de "cochocross". Esta actividad consistirá en una carrera de cerdos con sus respectivos jinetes. El recorrido que tendrán que hacer los cerdos será desde el camino de Correlo hasta el lavadero. El equipo ganador se llevará 35.000 pesetas.

 

 

Hace 25 años: Empieza la ampliación del Pasaje y Cochocross en Feáns

Te puede interesar