Hace 25 años: El Depor quiere a Rytter y muere Milans del Bosch

Hace 25 años: El Depor quiere a Rytter y muere Milans del Bosch

El periódico del 27 de julio de 1997 llevaba a portada las indemnizaciones para los afectados por el "Mar Egeo", que cobrarán en unos días, los intentos del Deportivo de cerrar la contratación de Thomas Rytter y la muerte del ex general Milans del Bosch

 

Juan Naya, cronista oficial de A Coruu00f1a
Juan Naya, cronista oficial de la ciudad

Cronista oficial, una década sin sucesor

Es un cargo que lleva casi diez años vacante y cuya relevancia social está en discusión en la era de las telecomunicaciones y de los ordenadores con memoria de centenares de megabites. Tras la muerte de Juan Naya Pérez a finales de los ochenta, la ciudad se ha quedado sin su cronista oficial, un cargo que nació a principios de este siglo con la preocupación por preservar la historia cotidiana de una ciudad que se iba transformando vertiginosamente. Desde Andrés Martínez Salazar (1846-1923) a Juan Naya, los cronistas recopilaron pacientemente hechos y documentos sobre La Coruña dejando una amplia biografía que ha impedido que sucesos y lugares de la ciudad de antaño queden sepultadas en el olvido. A Naya se debe el primer callejero histórico. 

 

Jesus Esmoris 1997
Jesus Esmorís/Pedro Puig

Jesús Esmorís: "Pocos barrios están tan bien equipados como O Ventorrillo"

Jesús Esmorís se hizo cargo de la presidencia de la asociación de vecinos del Ventorrillo el 8 de julio de 1993. Se presentó a la elección para que no se quedase sin una asociación que representase los intereses de los vecinos. "Somos un barrio nuevo, pequeño y en lo que es en sí el Ventorrillo tenemos prácticamente de todo. Pienso que hay pocos barrios que tengan lo que tenemos nosotros: centro de salud, el colegio María Barbeito, el instituto del Agra, el polideportivo y recientemente la guardería".

 

Milans del Bosch reposa en el Alcázar de Toledo tras fallecer a los 82 años

El ex teniente general Jaime Milans del Bosch, condenado por su participación en la intentona golpista del 23-F, murió ayer a los 82 años de edad. Llevaba siete años en libertad, después de que en 1990 fuera excarcelado por su avanzada edad. El fallecimiento se produjo a las cinco de la madrugada en su domicilio de La Moraleja, en las proximidades de Madrid. La causa fue un tumor cerebral. 

 

Rueda de prensa del Depor en Vilalba 1997
Rueda de prensa de Carlos Alberto Silva en Vilalba/Pedro Puig

El Deportivo negocia el fichaje de Rytter

El Deportivo de La Coruña ha fijado su punto de mira en el lateral derecho danés Thomas Rytter, actualmente en las filas del Sevilla. Según ha podido saber esta redacción, las negociaciones están muy avanzadas y la prseencia mañana del director general de la entidad hispalense, Herminio Menéndez, en La Coruña, servirá para cerrar definitivamente el traspaso del defensa nórdico. El entrenador, Carlos Alberto Silva, ofreció su primera conferencia de prensa en el hotel Villamartín de Vilalba, en la que anunció tres fichajes más y condenó la indisciplina. En este sentido, Rivaldo ya está en la concentración con sus compañeros y asegura que quiere olvidarse de todo "y recuperar el tiempo perdido". 

 

Hace 25 años: El Depor quiere a Rytter y muere Milans del Bosch

Te puede interesar