Hace 25 años: Lo que cuesta la "L" y Rivaldo, en la lista del Barcelona

Hace 25 años: Lo que cuesta la "L" y Rivaldo, en la lista del Barcelona
Rivaldo, en un partido con el Depor/AEC

El periódico del 6 de mayo de 1997 llevaba a portada la muerte de un hombre en un accidente en Alfonso Molina, las elecciones gallegas, fijadas para el 19 de octubre y a los jugadores del Deportivo, que se solidarizan con Djukic.


L del topu00f3nimo floral 1997


La reposición de la "L" del topónimo floral ha costado 200.000 pesetas

Alrededor de 40 ataques ha sufrido la "L" que encabeza el topónimo floral de la avenida de Lavedra desde aquel día (18 de agosto de 1996) en que dos concejales del BNG decidieron tirar de los pelos (o de las hojas) a las plantas que componían en escrupuloso orden la letra decimotercera del abecedario. En Jardines aseguran que esto ha supuesto un desembolso próximo a las 200.000 pesetas, a 5.000 la "L".


Un muerto y tres heridos graves en un accidente

Una persona muerta y tres heridas con carácter grave es el saldo de un nuevo accidente de circulación que se registró al mediodía de ayer en la avenida de Alfonso Molina, a la altura del reformatorio en Palavea. El suceso se produjo a las 12.30 horas, en el kilómetro 3,350 de la Nacional 550 La Coruña-Tui cuando un todoterreno Mitsubishi, modelo Montero, se salió de la calzada por el margen derecho, colisionó contra un poste del tendido eléctrico, para golpear definitivamente contra el muro de la institución educativa. En el siniestro resultó muerto el conductor y los ocupantes, heridos graves.


Palomas


Declarada la guerra a la mensajera de la paz

Todavía visto por algunos como símbolo de la paz y mensajera de buenas nuevas, la paloma ha comenzado a alterar de manera significativa la convivencia de los coruñeses que, al tiempo que ven descender el padrón, asisten atónitos al incremento exponencial de otras especies. El estadio de Riazor tendría que sufrir una nueva ampliación para reunir en sus localidades el censo completo de palomas, que según un estudio elaborado por la empresa Falcon Center, asciende a 46.950 individuos. De estos, 21.500 se concentrarían en la zona portuaria, 6.350 en el centro urbano, 5.750 en la Ciudad Vieja y el resto, en distintos puntos de la ciudad.


Rivaldo 1997


Rivaldo, en la lista de futuribles del Barcelona

El buen hacer de Rivaldo desde su llegada al Deportivo no pasa desapercibido para nadie. Mucho menos para los ojeadores de los grandes equipos europeos, entre los que se quiere colar el conjunto coruñés. Seguir las evoluciones del futbolista brasileño significa mostrar interés y colocarlo en lugar preferente en la lista de "posibles" de algunos clubes. Por ejemplo, el Barcelona, donde los directivos lo sitúan como alternativa a la posible marcha de Ronaldo al fútbol italiano. La única forma de salir del Deportivo es pagar la cláusula de 4.000 millones. 


Hace 25 años: Lo que cuesta la "L" y Rivaldo, en la lista del Barcelona

Te puede interesar