Hace 25 años: Cuenta atrás para volver a Bosnia y empiezan las obras del Atlántico

Suvada Dogo, bosnia residente en A Coruña, con sus hijos/AEC

El periódico del 17 de abril de 1997 destacaba como noticias más importantes la genialidad de Rivaldo que permitió decidir el derbi provincial, el final feliz para la odisea de tres jóvenes que naufragaron en Cedeira y la intención de los bosnios coruñeses de volver a un país que no les ofrece garantías. 


Bosnios coruu00f1eses 1997


Cuenta atrás para volver a Bosnia

"La posguerra es tan dura para la población como la propia guerra, recuerden lo que pasó en España cuando terminó la Guerra Civil", cuenta Suvada Dogo que, junto a su marido Bajrudin vive un periodo de incertidumbre, con el corazón en Bosnia y al cabeza en el bienestar de sus dos hijos. En La Coruña y su área metropolitana permanecen todavía nueve familias de refugiados bosnios. Desde que la paz llegó al volcán de los Balcanes sólo tres han optado por el regreso, vencidos por la nostalgia. 


Obras hotel Atlu00e1ntico 1997


El Atlántico cerró sus puertas para adaptarse a la cadena NH

El hotel Atlántico cerró ayer sus puertas para someterse a un lavado de imagen que adaptará el establecimiento coruñés al estilo de NH (Navarra Hoteles), cadena que recientemente se hizo con la gestión del mismo. Antonio Catalán Díaz, presidente y fundador de NH, cifró el coste de las obras de mejora en 500 millones de pesetas, inversión que afectará principalmente al interior del hotel. 


Renfe muestra interés por dotar a Galicia de una línea de alta velocidad

El presidente de Renfe, Miguel Corsini, considera "imprescindible" construir la variante del Guadarrama, obra que contribuirá al reequilibrio territorial y mejora de la competitividad de las comunidades del Noroeste de España. En la clausura de las jornadas sobre comunicación de Renfe, Corsini se mostró partidario de la alta velocidad pendular a Galicia, porque permite utilizar parte de la infraestructura actual y que los trenes circulen a una velocidad superior a 200 kilómetros por hora. 


IMG 3942


Un gol y dos paradas

Cuando un futbolista de la calidad de Rivaldo se empeña en disimular cualquier fallo que pueda cometer su técnico, dirigir a un equipo como el Deportivo se convierte en una tarea sencilla y generosa en los experimentos. Silva se precipitó. En su afán por recuperar hombres, incluyó a Fran y a Flavio de salida y se dejó en el banquillo a Nando. Pero llegó la genialidad. Rivaldo, que había estado en "stand by" todo el encuentro hizo un golazo que dio al Deportivo un triunfo agónico y le permitió recuperar terreno en la tabla tras derrotar 1-0 al Compostela. 

Hace 25 años: Cuenta atrás para volver a Bosnia y empiezan las obras del Atlántico

Te puede interesar