Hace 25 años | Corte en Alfonso Molina por un desprendimiento y medalla mundial para el coruñés Andrés Díaz

Efemérides
Hace 25 años | Corte en Alfonso Molina por un desprendimiento y medalla mundial para el coruñés Andrés Díaz

El Ideal Gallego del 8 de marzo de 1999 llevaba a su portada que la huelga del transporte público se mantendrá hoy en la provincia; las feministas exigen más medidas de protección ante los malos tratos; medalla de bronce para el atleta coruñés Andrés Díaz; más de 20.000 personas degustaron el queso de Arzúa; el Sergas detecta en Vigo un nuevo brote de aspergillus; cerrado el acceso a Lavedra desde Mesoiro por un desprendimiento; Fran viaja a Valencia para entrenarse con la selección española; el Fabril entra de nuevo en la zona de descenso al empatar contra el Mensajero; el CRAT, a un paso de jugar la fase de ascenso a la División de Honor; y De la Rosa debuta en el Mundial de Fórmula Uno logrando la sexta plaza en Australia.

 

Desprendimiento en Alfonso Molina 1999
El corrimiento de tierra se produjo en la parcela donde se está construyendo el hipermercado Lidl

 

Un desprendimiento obliga a cortar el acceso a Lavedra desde Mesoiro

Un desprendimiento de tierra y parte de un muro de la parcela ubicada tras el concesionario de Seat obligó ayer a cortar la vía de acceso a la avenida de Alfonso Molina desde Mesoiro. La Policía Municipal decidió cerrar el paso a la circulación como medida preventiva ante la posibilidad de que se produjesen nuevos corrimientos de tierra.

 

Manifestaciu00f3n 8m 1999
Medio millar de mujeres se manifestaron ayer en Santiago con motivo del Día de la Mujer Trabajadora

 

Conmemoración del 8 de marzo centrada en el trabajo

Los partidos, la Administración, los sindicatos y las asociaciones de mujeres reivindicaron ayer la igualdad real de hombres y mujeres con una serie de actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que se celebra hoy, día 8 de marzo.

 

Fallece en Inglaterra a los 70 años Stanley Kubrick, el ermitaño del cine

La muerte del realizador Stanley Kubrick ha sorprendido a la industria de Hollywood, que esperaba del maestro del cine su última obra y no su labor póstuma.

 

Andru00e9s Du00edaz 1999
Andrés Díaz, primero por la izquierda, logró subirse al pódium

 

Medalla de bronce en el Mundial para Andrés Díaz

El coruñés Andrés Díaz conquistó la medalla de bronce en 1.500 en el Campeonato del Mundo de pista cubierta, mientras que el también gallego Yago Lamela obtuvo la plata en longitud.

 

Hace 50 años

  • Inaugurada una residencia para agentes de la Renfe: Se celebró ayer el acto de bendición y puesta en servicio de un edificio 
    de la Estación de San Cristóbal, consistente en veinte dormitorios y servicios, así como biblioteca, sala de TV y comedor, 
    cuyo importe asciende a cinco millones de pesetas.
  • Seis niños ayudan a la esposa de un camionero, en prisión por un accidente: Seis niños que estudian cuarto de EGB en el 
    colegio de los Escolapios, de San Pedro de Visma, han recaudado cerca de trescientas pesetas que entregarán como ayuda 
    a la esposa del camionero que se encuentra en prisión por su responsabilidad en un accidente de tráfico.

 

 

Hace 25 años | Corte en Alfonso Molina por un desprendimiento y medalla mundial para el coruñés Andrés Díaz

Te puede interesar