Hace 25 años: Corral reclama mayor fortuna y Fraga presenta su programa

Hace 25 años: Corral reclama mayor fortuna y Fraga presenta su programa

El periódico del 1 de diciembre de 1997 llevaba a portada la previa del debate de investidura, en el que Fraga presentaría su programa; el punto que consigue el Deportivo ante el Atlético de Madrid y la creación del colegio de periodistas gallegos. 

 

Fraga afronta hoy el debate de investidura para presidir la Xunta por tercera vez

El candidato del Partido Popular, Manuel Fraga, afronta hoy su tercer debate de investidura como presidente de la Xunta para los próximos cuatro años lo ratificaron a través de las urnas el pasado día 19 de octubre. Manuel Fraga, que cumplió 75 años de edad el pasado 23 de noviembre, tiene garantizada la elección para el cargo, después de que su partido obtuviese la mayoría absoluta con 42 de los 75 escaños que componen el Parlamento. Los otros tres partidos con representación en el arco parlamentario, BNG, PSOE y EU-EG, ya anunciaron que votarán en contra. 

 

Corral 1997
José Manuel Corral realiza indicaciones a sus jugadores / Pedro Puig

Corral suplica mayor fortuna

Aunque su rostro mostraba la dosis normal de preocupación por que el equipo no consigue ganar en Riazor, José Manuel Corral se mostró ayer, una vez más, satisfecho con el rendimiento de sus jugadores, aunque se lamenta de la falta de acierto en los últimos metros. El Deportivo empató con el Atlético de Madrid 2-2 pero el entrenador asegura que "el equipo funciona" aunque no termine de llegar la victoria. El técnico alabó la actitud del público de Riazor: "Lo difícil es animar en los malos momentos y lo está haciendo".

 

Josu00e9 Maru00eda Martu00edn Vu00e1zquez 1997
José María Martín Vázquez

José María Martín Vázquez: "Prefiero quedar primero en el Europeo que vigésimo en el Mundial"

El piloto coruñés José María Martín Vázquez acaba de concluir la temporada de 1997 con el tercer puesto en el europeo de Supersport y el quinto en el Campeonato de España de la misma especialidad. A pesar de que pocos pilotos gallegos han llegado tan alto, Martín Vázquez no se muestra del todo satisfecho con los resultados. Pudo haber vencido en el europeo pero una lesión al caerse en la primera carrera, que le afectó a la mano derecha, le apartó de la lucha por el título. Su objetivo va a ser de nuevo el Campeonato de Europa de Supersport, pero no el Mundial. "Prefiero disputar el campeonato continental, porque sé que voy a estar en cabeza y con opciones para ganar. Para mí, es mejor quedar el primero en el europeo que el veinte en el mundial. En todo caso, mi meta es llegar al campeonato del mundo pero de superbikes". 

 

Los periodistas gallegos aprueban su colegio profesional

El proyecto del Colegio Profesional de Xornalistas de Galicia quedó aprobado ayer en Santiago por 123 votos a favor, siete en contra y cuatro abstenciones. A partir de este momento, una comisión gestora se encargará de realizar todos los trámites necesarios para la aprobación de una ley de creación del colegio profesional. El texto aprobado ayer establece que podrán colegiarse los licenciados en Periodismo a través de las facultades de Ciencias de la Información o de la Comunicación así como de Ciencias Sociales. También podrán pertenecer los licenciados en Imagen o Comunicación Audiovisual que acrediten la realización de labores informativas. 

 

 

Hace 25 años: Corral reclama mayor fortuna y Fraga presenta su programa

Te puede interesar