Hace 25 años: Comienzan las obras para transformar Riego de Agua en peatonal

Hace 25 años: Comienzan las obras para transformar Riego de Agua en peatonal
Calle Riego de Agua, en 1997/AEC

El periódico del 4 de abril de 1997 llevaba a portada la apertura del tramo Guísamo-Miño con un año de retraso, la transformación de Riego de Agua en una calle sólo para viandantes este próximo verano y la confirmación del noviazgo de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín. 


Riego de Agua 1997


Empiezan las obras para convertir en peatonal Riego de Agua

El próximo mes de julio, los peatones podrán acceder a la calle Real por los Cantones, continuar la caminata por Riego de Agua y, sin apenas sortear vehículos, llegar hasta la plaza de María Pita. Y es que la conversión en peatonal de la céntrica vía es inminente, según anticipa el concejal de Obras Públicas, Florencio Cardador. La vía contará con un carril de circulación, necesario para las operaciones de carga y descarga realizadas por los comercios y demás establecimientos de la zona. El proyecto incluye la colocación de bancos, jardineras y papeleras en la zona peatonal.


Xuventudes Socialistas 1997


Entre 1.000 y 1.500 coruñeses pertenecen a grupos próximos a sectas

Entre 1.000 y 1.500 jóvenes de la provincia de La Coruña pertenecen grupos a las sectas, ciudad en la que se ha detectado la presencia de al menos cinco de esos colectivos, según datos facilitados ayer por las Xuventudes Socialistas da Coruña, que hoy inician una campaña de información en todos los centros de educación secundaria y en facultades y escuelas universitarias bajo el título "Pasa das sectas".


Asociaciu00f3n Pablo Ruiz Picasso 1997


La Asociación Pablo Ruiz Picasso trabaja por recuperar la casa del pintor

La Asociación Pablo Ruiz Picasso de La Coruña continúa desarrollando iniciativas con el objetivo de promocionar la estancia de Pablo Ruiz Picasso en la ciudad y lograr su objetivo de recuperar la casa en la que vivió el pintor durante cinco años en La Coruña para convertirla en una casa-museo. En la vivienda, que se conserva intacta, se expondría todo lo relacionado con el pintor y la ciudad, como su expediente académico, obras alusivas a La Coruña, libros de texto con dibujos, etc. La asociación presentó ayer un tríptico promocional que destaca ocho de los lugares en los que Picasso desarrolló su vida entre los años 1891 y 1895. 





Hace 25 años: Comienzan las obras para transformar Riego de Agua en peatonal

Te puede interesar