Hace 25 años: Comienzan las obras de los accesos e indisciplina de Flavio Conceiçao

Hace 25 años: Comienzan las obras de los accesos e indisciplina de Flavio Conceiçao
Las obras de los accesos comenzaron con la demolición del número 121/Gago

El periódico del 4 de marzo de 1997 destacaba como temas principales las obras de los accesos, que empezaron con el derribo de una casa en la avenida del Pasaje, la falta de seguridad en las guarderías y Flavio Conceiçao, que provoca el primer caso de indisciplina con Carlos Alberto Silva en el banquillo.


Casa derribada obras accesos Pasaje 1997


Empezó la demolición de casas afectadas por los nuevos accesos

Paradójicamente, ayer se quitó --y no se puso-- la primera piedra de las obras de los nuevos accesos a la ciudad, con la demolición del número 121 de la avenida del Pasaje, una imponente casa de varios pisos que ya fue abandonada por sus inquilinos hace varios meses. El lugar que todavía ocupa este edificio será invadido en el futuro por parte del enlace oeste del Puente del Pasaje, aunque su "muerte" se retrasará unos días debido a que los operarios se han topado con que los cables del tendido eléctrico aún transmiten corriente. 


La Coruña reclama la catalogación del entorno de Cecebre como parque natural

El Ayuntamiento de La Coruña solicitará a la Xunta de Galicia la catalogación del entorno de Cecebre como parque natural, sumándose así a los gobiernos municipales de Abegondo, Carral y Cambre. El portavoz del gobierno municipal asegura que con la conversión de esta zona en reserva natural se acabará con el problema de vertidos contaminantes, cuya existencia reveló precisamente en fechas pasadas. 


Adoquines en Maru00eda Pita 1997


María Pita recupera su inmagen con la colocación de adoquines

Operarios municipales procedieron ayer a reponer los adoquines sueltos de la plaza de María Pita, que por el mal estado de la superficie se habían desprendido y formaban numerosos charcos. La plaza, que ha provocado numerosas quejas, inicia así un proceso de mejoras que afectarán tanto al recinto como a la fachada del Ayuntamiento.



A Flavio Conceiçao le puede salir muy cara su escapada a Brasil

El presidente del Deportivo fue tajante: "¿Viaje de Conceiçao? Ese tema está pendiente, no vamos a decir absolutamente nada". Esta escueta frase de Augusto César Lendoiro deja entrever la gravedad que supone que Flavio Conceiçao se haya ausentado de La Coruña sin haber comunicado al responsable técnico de la primera plantilla, Carlos Alberto Silva, su decisión de tomar un vuelo el pasado viernes a Río de Janeiro para resolver "unos asuntos personales urgentes". El jugador explicó desde Brasil que su viaje se debe a razones "personales" y que informó al director general del Deportivo, Manuel Montiel, porque "el entrenador estaba de viaje con el equipo". 


Equipo infantil del Club de Golf A Zapateira 1997


A Zapateira La Coruña, primer líder de la Liga Gallega de infantiles

El pasado sábado se celebró en el Club de Golf de La Coruña el primer encuentro de los cinco programados a lo largo delaño en distintos campos gallegos. Cerca de cincuenta jugadores, los mejores de Galicia, se dieron cita en la más importante competició por equipos de nuestra región. La clasificación final por equipos fue liderada por el Club de Golf A Zapateira (en la imagen), seguidos del Aero Club Vigo y Montealegre Orense. 

Hace 25 años: Comienzan las obras de los accesos e indisciplina de Flavio Conceiçao

Te puede interesar