Hace 25 años: El Colegio de Abogados inaugura su sede y reabre el cine París

Hace 25 años: El Colegio de Abogados inaugura su sede y reabre el cine París

El periódico del 20 de noviembre de 1997 llevaba a portada la creación por parte de la Universidad del departamento de Medicina, la inauguración por parte de Juan Antonio Samaranch de la exposición "Testimonio 96-97", la intención de Silva y el Deportivo de solucionar esta tarde el contencioso y la vigilancia por parte del comando Katu de ETA al ministro Romay Beccaría. 

 

Inauguraciu00f3n del Colegio de Abogados 1997
Inauguración del Colegio de Abogados en Federico Tapia /Pedro Puig

El Colegio de Abogados abandona la Audiencia tras 75 años

El decano y la junta de gobierno del Colegio de Abogados inauguraron ayer por la tarde su nueva sede, en presencia de un nutrido grupo de letrados y autoridades sociales, políticas y judiciales. José Antonio Lois aseguró que el contar con las nuevas instalaciones, en el número once de Federico Tapia, les permitirán ganar en independencia. Están a poco más de 50 metros del Palacio de Justicia, en donde han permanecido desde 1923. La sede, que cuenta con 600 metros cuadrados y tuvo un coste aproximado de 100 millones de pesetas, dará servicio a los 3.500 abogados de la provincia. 

 

Cine Paris 1997
Cine París

El cine París reabre sus puertas con 70 butacas menos

El cine con más solera de Galicia y uno de los más veteranos de España renueva su imagen. El París, inaugurado en la coruñesa calle Real en julio de 1908 con el nombre de Salón París, afronta desde el pasado lunes su primera reforma en el último cuarto de siglo, según un representante de la empresa Cines Fraga, propietaria de la sala. La mejora incluye una limpieza general y la reforma del vestíbulo pero de cara al espectador lo más interesante es la reducción de butacas. Habrá setenta menos porque la separación será mayor, lo que permitirá que los cinéfilos puedan estirar las piernas bien a gusto. 

 

La creación de un departamento refuerza la solicitud del segundo ciclo de Medicina

La junta de gobierno aprobó ayer el primer departamento de Medicina de la Universidad de La Coruña, que nace por segregación de una de las áreas científicas del departamento de Ciencias de la Salud. El rector de la Universidad, José Luis Meilán Gil, destacó que esta decisión está en coherencia con todos los avances que se han realizado en el campo de Ciencias de la Salud, como son la implantación del doctorado, la creación del Instituto Universitario y la solicitud del segundo ciclo de la titulación de Medicina. 

 

 

Hace 25 años: El Colegio de Abogados inaugura su sede y reabre el cine París

Te puede interesar