Hace 25 años: Una chica pierde la vida a las puertas del Juan Canalejo tras ser arrollada por un bus

Hace 25 años: Una chica pierde la vida a las puertas del Juan Canalejo tras ser arrollada por un bus

El periódico del 9 de abril de 1997 llevaba a portada la reforma laboral del Gobierno y el accidente con un autobús urbano en el que perdía la vida una joven a la puerta de las Urgencias del Juan Canalejo. 


Accidente puertas Juan Canalejo chica muerta 1997


Un bus urbano mata a una chica en la puerta de Urgencias del Juan Canalejo

El autobús que cubre la línea doce (Labañou-Ciudad Sanitaria) se convirtió en la tarde de ayer en protagonista de un accidente mortal que tuvo lugar frente al servicio de Urgencias del hospital Juan Canalejo. El vehículo recorrió los cien metros de la vía de acceso al centro sanitario arrollando a su paso cuatro taxis y causando la muerte de una joven, Begoña C.R., de 23 años, que se encontraba realizando una llamada en la cabina exterior del complejo hospitalario. Al percatarse de la llegada descontrolada del bus, salió corriendo pero cayó tras tropezar en un pequeño bache y fue atropellada por el vehículo. Los médicos intentaron socorrerla in situ pero no pudieron hacer nada por salvar su vida. El conductor, notablemente afectado, llevaba 29 años vinculado a la Compañía de Tranvías. 


Industria localiza más de 25 inmuebles coruñeses con pararrayos radiactivos

Más de 25 inmuebles de la ciudad cuentan todavía con un pararrayos radiactivo en sus tejados sin que los propietarios hayan tomado las medidas necesarias para su retirada, a pesar de que dos reales decretos del 86 y 87, respectivamente, así lo obligan. La Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (Enresa) ha comunicado a los propietarios afectados la necesidad de retirar estas instalaciones pero ellos se han negado por carencias económicas. 


Pancarta coordinadora antidescargas de carbu00f3n 1997


La coordinadora antidescargas emprende una campaña contra el Palacio del Carbón

La coordinadora antidescargas de La Coruña, formada por grupos ecologistas y por tres asociaciones vecinales, ha emprendido una campaña contra el sistema de descargas semicerrado para graneles vegetales y, sobre todo, contra la construcción del Palacio del Carbón en el muelle del Centenario. Esta última instalación es una gran nave para el almacenamiento de esta mercancía que la Autoridad Portuaria tiene muy avanzado este proyecto, contra cuya ejecución se manifestaron el año pasado tres mil coruñeses. 

Hace 25 años: Una chica pierde la vida a las puertas del Juan Canalejo tras ser arrollada por un bus

Te puede interesar