Hace 25 años: Carlos Alberto da Silva se hace cargo del Deportivo

Hace 25 años: Carlos Alberto da Silva se hace cargo del Deportivo
Carlos Alberto da Silva, a su llegada al Deportivo/Gago

El periódico del 12 de febrero de 1997 destacaba el fichaje de Carlos Alberto da Silva para dirigir al Deportivo hasta final de temporada, la huelga de transportistas, que paraliza el puerto pesquero, y el asesinato del empresario Patxi Arratíbel, la tercera víctima de ETA en 24 horas. 


Noche negra de carnaval con un muerto y cinco heridos

Una persona muerta y varias heridas de diversa consideración fue el negativo balance de los numerosos accidentes de circulación que se produjeron en la madrugada del lunes de carnaval en las calles de La Coruña. María Jesús López Sánchez, de 21 años de edad, falleció después de que el vehículo en el que viajaba colisionase con una farola en la plaza de La Palloza. Otra compañera que viajaba en el vehículo sufrió heridas graves y la conductora y otro ocupante fueron dados de alta a media mañana. A lo largo de la madrugada se regisgraron un total de ocho accidentes de circulación en los que se vieron implicados hasta 16 vehículos. 


As Rau00f1as 1997


Vecinos de As Rañas aseguran que los drogadictos han tomado una cantera

Los vecinos de As Rañas han denunciado la continua presencia de "camellos" y drogadictos en la cantera de la zona. Según los residentes, desde principios de año, los traficantes acuden al lugar para vender y pincharse, creando gran intranquilidad entre el vencindario. Algunos aseguran que las presiones que sufren los traficantes en O Birloque les han llevado a buscar un nuevo refugio, que parecen haber encontrado en esta cantera. Vecinos de Matogrande denunciaron recientemente un caso semejante. Indicaban que los "camellos" acudían a los descampados de la zona, por detrás de Continente, huyendo de la persecución que sufren en las torres de O Birloque. 


Bares, clínicas y peluquerías destacan en las solicitudes para abrir un negocio

La Unidad de Aperturas no echó el cierre duranet el año pasado, ejercicio en que registró una importante actividad. El departamento dirigido por el concejal José Nogueira tramitó un total de 1.347 expedientes, de los que tan sólo 305 correspondieron a expedientes de obra, generalmente relativos a ampliaciones de negocios. La mayoría de las peticiones fueron a para abrir café-bares, garajes, clínicas, peluquerías, tiendas de ropa, academias de enseñanza o talleres de reparación de vehículos. 


Bus urbano al campus 1997


El número de usuarios de las líneas de autobús al campus creció un 8%

Más de 1.600.000 usuarios utilizaron las líneas de autobuses de la Universidad durante el año 96, lo que supone un crecimiento de cerca del 8% con respecto al mismo periodo del año anterior. Estos datos reflejan también que cien mil viajeros utilizaron las líneas especiales y 24, que conectan el centro de la ciudad con los campus de La Coruña y A Zapateira. La Universidad concedió este año 3.000 bonobuses universitarios y denegó casi mil solicitudes por no cumplir los requisitos de la convocatoria.


Carlos Alberto da Silva 1997


Un sargento provisional

El consejo de administración del Deportivo de La Coruña ha estado ágil. Antes de que el día que vio marcharse a Toshack muriese, el presidente Lendoiro ya presentaba en sociedad al nuevo técnico. Es el vivo ejemplo de técnico puente, la prueba más palpable de que Lendoiro ya tiene atado un entrenador para la próxima temporada. Carlos Alberto Silva llega con un currículum impresionante, con la ilusión necesaria y los conocimientos indispensables y un futuro incierto. Guaraní, Corintians, Sao Paulo, Palmeiras, Atlético Mineiro, Cruceiro, Goiás, Sporting Club de Recife, Santa Cruz, Vasco da Gama, Oporto y un par de equipos japoneses de nombre impronunciable, amén de la todopoderosa selección brasileña durante los años 1988 y 1989. "Me gustaría salir de aquí con la cabeza alta --dijo--; en cuanto a mi sistema táctico y estratégico, me gusta que mis equipos practiquen un fútbol ofensivo, que es lo que lleva a la victoria. Yo juego en línea recta, que es la forma más rápida de alcanzar el gol".


Andru00e9s Du00edaz 1997


El coruñés Andrés Díaz, tercero en el 800 del Cinco Naciones

El leonés Manuel Martínez, que elevó su récord nacional de peso a 20,15 metros; el zaragozano Carlos Grcía, y el barcelonés Javier García Chico, vencedores respectivos en 3.000 metros y pértiga, han sido los atletas españoles más destacados en el torneo Cinco Naciones de atletismo en pista cubierta, disputado ayer en Génova. El coruñés Andrés Díaz otbuvo la tercera plaza en los 800 metros. 



Hace 25 años: Carlos Alberto da Silva se hace cargo del Deportivo

Te puede interesar