Hace 25 años | Una campeona coruñesa de envolver caramelos y sale el sol tras el diluvio del siglo

Efemérides
Hace 25 años | Una campeona coruñesa de envolver caramelos y sale el sol tras el diluvio del siglo

El Ideal Gallego del 14 de marzo de 1999 llevaba a su portada que la intervención de Cuiña y Orza impulsa el proceso de fusión de las cajas del sur; recuperado el cuerpo del tercer marinero fallecido en el "Xove"; Romay Beccaría prescinde de Lendoiro para la Diputación; la huelga de transporte continúa ante la falta de acuerdos; miles de coruñeses descubren la ciudad del siglo XXI en la Estación Marítima; un hombre resulta apuñalado en una pierna al tratar de impedir un robo en su establecimiento; la Cámara de la Propiedad desaparecerá pese a su rentabilidad; y los resultados obligan al Depor a ganar al Tenerife para seguir en los primeros puestos.

 

Un hombre es apuñalado en una pierna al intentar evitar un robo

Un hombre de 36 años fue apuñalado ayer en una pierna tras intentar evitar que una persona le robase en el interior del establecimiento que regenta en la calle Bugallal Marchesi.

 

Ju00f3venes riazor 1999
Un grupo de jóvenes, tras darse su primer baño del año en la playa de Riazor

 

El sol vuelve a los cielos coruñeses después de la semana del diluvio

Aunque las temperaturas no pasaron a lo largo del día de los veinte grados, los cielos soleados dieron ayer un respiro a los ciudadanos, después de haber sido testigos esta semana de la mayor tromba de agua que ha caído sobre A Coruña desde diciembre de 1948.

 

Demostraciu00f3n yoyo 1999

 

Demostración de yoyó en El Corte Inglés

El campeón mundial Cheng Kalok realizó ayer en la planta de juguetes de El Corte Inglés una demostración de sus habilidades con el yoyó, ante los atentos ojos de los niños que visitaban en centro comercial.

 

Caramelos venus 1999
Casi todos los que pasan ante el escaparate caen en la tentación de pararse a echar un vistazo | Gago

 

El recuerdo más dulce de A Coruña

La nariz de un niño pegada a un cristal es la imagen que puede contemplarse desde hace más de setenta años desde el interior de "Caramelos Venus", una de las tiendas de dulces más antiguas de la ciudad de A Coruña. El primer "Venus" nació en la cuesta de la Unión, donde el padre de los actuales propietarios, Juan Manuel y Carlos Alonso, se estableció por su cuenta, después de haber aprendido el negocio junto a su tío, en una confitería de Linares Rivas. La especialidad de la casa eran, al igual que hoy en día, los caramelos y en Navidad, los mazapanes. (...) En los primeros tiempos de la fábrica apenas existían máquinas para hacer el trabajo. "Los caramelos se envolvían a mano -recuerda Juan Manuel Alonso- y los llevábamos a casas particulares para poder atender los pedidos. Había incluso competiciones nacionales. Nosotros teníamos una empleada que era campeona regional de envolver caramelos".

 

Naufragio 1999
Los bomberos abrieron un agujero en el casco para acceder al interior

 

Rescatado en el interior del "Xove" el cadáver del segundo oficial del barco

Los equipos de buceadores consiguieron ayer rescatar el cadáver del Francisco Fernández Sayar, segundo oficial de máquinas del carguero gallego "Xove", que en la madrugada del jueves volcó en el puerto portugués de Aveiro cuando se estaba descargando el cemento que transportaba. (...) Los familiares del náufrago, de 28 años y residente en A Coruña, aunque era natural de San Sebastián, estaban presentes en el puerto cuando el cadáver fue subido a la superficie.

 

Hace 50 años

  • Presentación del proyecto de la escuela de arquitectos técnicos de La Coruña: "Pienso, tengo la seguridad de que si él, Pedro 
    Barrié, estuviese aquí, se sentiría orgulloso y feliz de todos nosotros, de todos sus paisanos, al vernos reunidos para tratar de entregar a Galicia lo mejor de cada uno, lo mejor que tenemos, lo que Dios nos exige como contribución para elevar el nivel económico y cultural de esta tierra". Tales fueron las palabras que, en síntesis, transmitió don Joaquín Arias y Díaz de Rábago, secretario general de la Fundación Pedro Barrié de la Maza, Conde de Fenosa, en nombre de la Condesa de Fenosa, en el transcurso del almuerzo que con motivo de dar cuenta a los medios informativos de la región gallega del proyecto e iniciación de las obras de construcción de la Escuela de Arquitectos Técnicos de La Coruña, en el Hostal de los Reyes Católicos de Santiago. 
  • Jubilación en la Fábrica de Armas: Hoy se celebrará una reunión en la delegación de Sindicatos para tratar del expediente de 
    jubilación anticipada que se tramita en la Fábrica de Armas.

 

 

 

Hace 25 años | Una campeona coruñesa de envolver caramelos y sale el sol tras el diluvio del siglo

Te puede interesar