Hace 25 años: Las calles próximas a María Pita serán peatonales y el Depor tira la toalla

Hace 25 años: Las calles próximas a María Pita serán peatonales y el Depor tira la toalla
Acceso a la playa de Oza/AEC

El periódico del 30 de abril de 1997 destacaba como noticias principales que todas las calles próximas a María Pita serán peatonales, la falta de seguridad de los parques infantiles españoles, según el Defensor del Peblo, y la petición de los usuarios de la playa de Oza de un acceso seguro. 


Siete calles del entorno de Riego de Agua serán peatonales

Órdago a la grande contra el tráfico en la zona centro de la ciudad. El gobierno municipal ha ampliado el proyecto de transformación en vías peatonales de las calles Riego de Agua y Franja y ha "metido en el mismo saco" otras seis vías de su entorno. La lista la encabeza la calle Fama y prosigue con Ángel, Oliva, Trompeta, Luchana, Florida y Fama. En total, serán ocho vías de la ciudad que en los próximos meses experimentarán una transformación radical. 


Acceso a la playa de Oza 1997


Los vecinos exigen mejores accesos a la playa de Oza

Con el comienzo de la temporada de verano en ciernes, la asociación de vecinos Oza ha vuelto a recordar el peligroso estado de abandono de los accesos a la playa. Los residentes de Os Castros, A Gaiteira y Castrillón se ven obligados a cruzar dos tramos de las vías del tren, escalar deslindes y caminar por terrenos pedregosos y resbaladizos para alcanzar el arenal artificial, inaugurado en 1994. La construcción de una pasarela que sortee las vías y la adecuación del camino es la petición que repite desde entonce sla asociación de vecinos, que señala que hasta el momento el precario estado de los accesos han ocasionado ya la muerte de una persona (arrollada por el tren en 1995) y un sinnúmero de accidentes.


Josu00e9 Chantrero, presidente del club seiscientos de Galicia 1997


José Chantrero: "El 600 no es sólo un coche, es parte de la historia"

El primer coche que tuvo José Chantrero fue un seiscientos de segunda mano. Su pasión por este coche se ha mantenido a lo largo de toda la vida y le ha llevado a promover la creación del Club Seiscientos de Galicia, una asociación que se presenta mañana en La Coruña con una concentración en el Palacio de los Deportes y una excursión que llegará hasta Sada. Tiene cuatro seiscientos, tres de ellos circulando habitualmente por la ciudad. Los requisitos para formar parte de la asociación son solo el de tener un seiscientos y muchas ganas de mantenerlo. "El seiscientos no es sólo un coche, es un elemento mítico de la historia de nuestro país". 


El Deportivo tira la toalla

Desde primeras horas de la mañana de ayer se venía "cocinando" que en el seno blanquiazul podría producirse una reunión de su consejo de administración de carácter urgente. El director general del club, Manuel Montiel, convocaba a la totalidad de los consejeros con el fin de que se personasen en la sala de juntas a las cinco de la tarde. Tras un debate y escuchar la postura de cada uno, el consejo de administración del Deportivo decidió construir sus propios campos de entrenamiento fuera del municipio, lo que supondrá que el equipo deportivista se ejercite fuera de la ciudad, según anunció el presidente del club, Augusto César Lendoiro. 

Hace 25 años: Las calles próximas a María Pita serán peatonales y el Depor tira la toalla

Te puede interesar