Hace 25 años: Buscan a un joven desaparecido en la Torre y el Depor exprime a Bosman

Hace 25 años: Buscan a un joven desaparecido en la Torre y el Depor exprime a Bosman

El periódico del 28 de julio de 1997 abría su edición con los insultos de HB a los que se manifestaron contra ETA y la búsqueda de un joven desaparecido en los acantilados de la Torre. 

 

"Ese toro enamorado de la luna..."

Pegadiza, algo machacona, con letras festivas, alegres, algo "horteras" y con ritmo bailable, son algunas de las características necesarias para que un tema se convierta en "canción del verano", fenómeno que se repite desde los años 60 y ha hecho saltar a la fama a muchos cantantes. "El torito y la Luna", incluida en el recopilatorio "Chiringuito de verano", será, según los expertos, una de las canciones de este verano junto con "Tic, Tic, Tac", "El baile del Sucusucu", "El baile y la botella", "Mueve tu cu cu" y "La flaca".

 

Buscan a un joven desaparecido que deju00f3 una nota de suicidio 1997
La búsqueda se produjo durante toda la jornada

Un joven desaparece en La Coruña

Su coche y sus zapatos son los únicos rastros que dejó un joven lucense de 22 años que desapareció en el entorno de la Torre de Hércules dejando tras de sí una amenaza de suicidio. Efectivos del cuerpo de seguridad local, Guardia Civil, Cruz Roja y Salvamento Marítimo buscaron su rastro sin éxito durante la jornada. 

 

Fran, Rivaldo y Nando 1997
Fran, Rivaldo y Nando 

El Deportivo exprime a Bosman

La ley de libre circulación de deportistas comunitarios, popularmente conocida como "sentencia Bosman", está a punto de lograr su máxima expresión apenas un año después de su promulgación. Será, si nadie lo remedia, el Deportivo de La Coruña el club que alcance el tope histórico de formar una alineación con once jugadores extranjeros. Es cuestión de echar cuentas: Songo'o (camerunés), Rytter (danés), Naybet (marroquí), Hélder (angoleño), Bonnissel y Martins (franceses) y Flavio Conceiçao, Mauro Silva, Rivaldo, Djalminha y Luizao (brasileños). 

 

Hace 25 años: Buscan a un joven desaparecido en la Torre y el Depor exprime a Bosman

Te puede interesar