Hace 25 años: Barcos de guerra en el puerto y dos montañeros coruñeses conquistan un 8.000

Hace 25 años: Barcos de guerra en el puerto y dos montañeros coruñeses conquistan un 8.000

El periódico del 11 de julio de 1998 llevaba a su portada que Eirís tendrá un nuevo carril para facilitar el acceso a la ciudad, siete barcos de guerra coincidieron en el muelle de Trasatlánticos, el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Rodríguez, anuncia su cese, un informe revela que Galicia perdió 270.000 empleos durante los últimos veinte años y Juan Ramón Díaz García, nombrado nuevo director y gerente de El Ideal Gallego.

 

Monelos 1998
El cruce de la avenida de Monelos con la ronda de Camilo José Cela será reformado / Gago
 

La obra de los accesos obliga a modificar la entrada a la ciudad por el barrio de Eirís

La ciudad comienza a sufrir las alteraciones de tráfico motivadas por las obras de los accesos. El gobierno municipal se ha visto obligado a contratar por el procedimiento de urgencia los trabajos de ampliación en un carril de circulación en la avenida de Monelos en su enlace con la ronda de Camilo José Cela, en la entrada al barrio de Eirís. Buena parte de los vehículos que hasta hace poco entraban a la ciudad por estas vías lo hacen ahora a través de la carretera de Eirís, que en su parte final, un tramo en el que ya se denomina avenida de Monelos, es un auténtico embudo debido a la existencia de un único carril de acceso.

 

Barcos de guerra 1998

 

Siete barcos de guerra coincidieron ayer en el muelle de Trasatlánticos

En el muelle de Trasatlánticos los protagonistas no fueron los paquebotes, sino, como viene siendo habitual en los últimos tiempos, los buques de guerra. Nada menos que siete barcos de diferentes armadas se dieron cita en el puerto durante la jornada de ayer. A la presencia de la patrullera española "Rigel", que tiene su base en La coruña hasta el próximo mes de agosto, y el velero italiano "Corsaro II", se añadió la de tres buques escuela y dos fragatas de la armada portuguesa, que permanecerán hasta el lunes amarrados al muelle de Trasatlánticos.

 

Solo dos personas se beneficiaron del transbordo de bus gratuito en 20 días

Veinte días después de la puesta en marcha del servicio de transbordos de bus gratuitos tan sólo dos personas se han beneficiado del mismo, según fuentes de la Compañía de Tranvías, que no obstante confían en que el número se vaya incrementando de manera sustancial en próximas fechas, en especial cuando comience a venderse la tarjeta bonobús general.


Los coruñeses Blanco y Criado alcanzaron la cima de Gasherbrum II

Después de más de un mes de aventura en el Himalaya, los montañeros coruñeses Fausto Blanco y Félix Criado consiguieron ayer coronar el Gasherbrum II, una montaña de 8.035 metros de altitud situada en la región del Karakorum (Pakistán). Un día después de que se diese a conocer el éxito de los hermanos Martínez Novás, componentes de la expedición "Galicia Desafío 8.000", que el pasado martes alcanzaron esa cima, fue uno de ellos, Jesús, quien comunicó a El Ideal Gallego la proeza de los coruñeses.

 

Hace 50 años: 

En 1972, el total de vehículos a motor existentes en La Coruña era de 102.43, de ellos 63.001 turismos, 
15.813 camiones, 1.006 autobuses, 2.445 motocicletas y 153 tractores industriales.

Hace 75 años: 

El Consejo de Ministros aprobó un decreto del Ministerio de Obras Públicas por el que se autoriza la 
subasta de obras del dique de abrigo del puerto de La Coruña.

Hace 100 años: 

Fueron denunciados Fernando Rodríguez González, por reclutar viajeros en la puerta de la Aduana sin llevar 
la gorra reglamentaria, y José Lourido Pereira, por reclutarlos igualmente sin la debida autorización.

 

Hace 25 años: Barcos de guerra en el puerto y dos montañeros coruñeses conquistan un 8.000

Te puede interesar