Hace 25 años | El Ayuntamiento unirá San Pedro de Visma y Los Rosales con una calle

Hace 50 años, tal día como hoy de 1975, la Guardia Civil mataba a tiros a un hombre que huyó cuando le dieron el alto en Meicende
Hace 25 años | El Ayuntamiento unirá San Pedro de Visma y Los Rosales con una calle
La calle Río, que da acceso a San Pedro de Visma, hace 25 años | GAGO

Mejorar las conexiones entre San Pedro de Visma y Los Rosales figuraba hace 25 años entre los objetivos del Ayuntamiento, que se encontraba en plena redacción del proyecto, tal y como reflejó en sus páginas El Ideal Gallego en su edición del 14 de mayo del año 2000. Era domingo y ese día el Deportivo se enfrentaba al Racing de Santander con opciones de proclamarse campeón de Liga en El Sardinero, aunque finalmente la conquista del título se consumó cinco días después, en Riazor, ante el Espanyol. Hace 50 años, tal día como hoy de 1975, la Guardia Civil mataba a tiros a un hombre que huyó cuando le dieron el alto en Meicende. Hace 75 años, el alcalde Alfonso Molina barajaba la opción de construir un acuario en la zona de O Parrote.

 

 

 

P1 14 05 2000
Domingo, 14 de mayo de 2000

Hace 25 años | El Ayuntamiento unirá San Pedro de Visma y Los Rosales con una calle

 

Los vecinos de San Pedro de Visma esperan que para el verano esté abierto el tramo que unirá este barrio de la ciudad con la zona de Los Rosales, ya que el Ayuntamiento ya se encuentra redactando el proyecto. Según comentó el presidente de la asociación vecinal Loureiro de Visma, José Ramón Calvete Uzal, “la concejala de Obras Públicas, Marián Ferreiro, nos dijo que en breve se abrirá esta calle; son unos cincuenta metros, pero nos servirá para que a nuestro barrio lleguen otras líneas de autobuses”. El presidente vecinal explicó que hasta ahora sólo están comunicados con el centro de la ciudad, cada media hora, a través de la línea número 3, que va por el Paseo Marítimo hasta la Torre de Hércules. “Si se hace ese vial, podrán llegar más buses a San Pedro de Visma, como el 3A, el 12 y el 14”, añadió Calvete Uzal.


Por otra parte, Javier Irureta apostará por un esquema ofensivo para derrotar esta tarde al Racing de Santander y dejar la Liga sentenciada. El entrenador deportivista alineará a Pauleta en lugar del sancionado Djalminha para acompañar a Makaay en la delantera. El equipo coruñés, que en la tarde de ayer, 13 de mayo del año 2000, realizó una excursión al Parque Natural de Cabárceno, contará en las gradas de El Sardinero con el apoyo de más de tres mil aficionados blanquiazules.

 

 

 

 

P2 14 05 1975
Miércoles, 14 de mayo de 1975

Hace 50 años | Delincuente muerto a tiros en Meicende

 

Una de las parejas de la Guardia Civil que montaban servicios especiales con motivo de los atracos a mano armada en la casa parroquial de Bamiro-Vimianzo y en la sucursal de la Caja de Ahorros de La Coruña y Lugo de O Burgo, se hallaba en la madrugada de ayer, 13 de mayo de 1975, en las inmediaciones del domicilio de Isolino Bardanza Seijo, en Meicende –quien junto con Albino Rodríguez Barbeito son autores del primero de los atracos mencionados– cuando observaron a dos individuos en actitud sospechosa que merodeaban por los alrededores.

 

La Guardia Civil les dio el alto, pero estos, lejos de obedecer, emprendieron veloz carrera. Reiteradas las voces en alto, sin resultado, los guardias efectuaron varios disparos. A consecuencia de los tiros resultó herido, y más tarde falleció, José Varela Amado, de 38 años, peligroso delincuente habitual.

 

 

 

 

P3 14 05 1950
Domingo, 14 de mayo de 1950

Hace 75 años | Proyecto para un acuario en el lavadero del Parrote

 

El alcalde, señor Alfonso Molina, se entrevistó ayer, 13 de mayo de 1950, con el gobernador civil quien, como presidente de la Junta provincial del Paro, le anunció la llegada de 250.000 pesetas más, que con las 500.000 anteriormente recibidas, completan la cantidad que se prometió para continuar las obras de pavimentación y explanaciones proyectadas, a cargo de dichos fondos. Informó el señor Molina de que le había visitado el técnico que se halla en La Coruña para estudiar el emplazamiento del acuario. Después de visitar varios lugares, parece que se optó, provisionalmente, por el sitio en que se halla el lavadero del  Parrote, que será trasladado.


Entre los más de setenta asuntos que irán en el orden del día de la próxima reunión de la Comisión Permanente municipal figuran expedientes para la construcción de 25 nuevas casas.
 

Hace 25 años | El Ayuntamiento unirá San Pedro de Visma y Los Rosales con una calle

Te puede interesar