Hace 25 años: Avanza la regeneración de Bens y el "timo del bosnio" hace estragos

Hace 25 años: Avanza la regeneración de Bens y el "timo del bosnio" hace estragos
Camiones en Alfonso Molina/AEC

El periódico del 19 de febrero de 1997 llevaba a portada la recuperación del tráfico de camiones en las carreteras gallegas, las críticas de la UE por cómo gasta la Xunta sus ayudas y el "timo del bosnio", que hace estragos en La Coruña. 


El Ayuntamiento quiere acabar la recogida de lixiviados antes del verano

Ya hay calendario definitivo para la regeneración del monte de San Pedro, gracias a la aprobación oficial el pasado día 12 de los cuatro proyectos incluidos en el Plan Pomal por parte del Gobierno. Las obras se iniciarán con el tratamiento y la recogida de los lixiviados el próximo mes de abril. Está previsto concluir esta fase antes del verano y después, hacia septiembre, empezar el sellado del actual vertedero de basuras.


Escolares Conoce Coruu00f1a 1997


El gobierno municipal reestructura el programa educativo "Descubrir Coruña"

El gobierno municipal acometerá en los próximos meses la reestructuración del programa "Descubrir Coruña", que cumple diez años de vida, y en el que 27.117 escolares participarán durante este curso, a través de 1.100 visitas guiadas a 24 instituciones y empresas, seis organismos municipales y dos centros de enseñanza. Abordará acuerdos de participación con los centros y la elaboración de materiales didácticos nuevos.


Una banda tima presentándose como bosnios que quieren volver a su país

Un documento expedido por el Arzobispado de Santiago y una carta falsificada con el sello municipal son los avales que utiliza un grupo de supuestos timadores balcánicos para pedir ayuda económica a las empresas coruñesas. Están bien organizados, muestran actitudes violentas y esquilman sin pudor los distintos sectores comerciales de la ciudad asegurando que el dinero recaudado es para regresar a su tierra: Bosnia.


Camiones en Alfonso Molina 1997


Los camiones vuelven a circular con normalidad

La circulación de camiones por las carreteras gallegas se realizó ayer con normaliadd, sin que se registrasen incidentes importantes, según indicaron los cuatro gobiernos civiles de la comunidad. Sin embargo, los sectores más afectados recurrieron al traslado de sus productos principalmente por tren o por avión y, en menor medida, a través de convoyes con escolta policial. Los exportadores del puerto de La Coruña decidieron enviar ayer en tren otras 20 toneladas de pescado y marisco, que tendrán como destino los mercados centrales de las principales ciudades españolas. 



Hace 25 años: Avanza la regeneración de Bens y el "timo del bosnio" hace estragos

Te puede interesar