Hace 25 años: Accesos por el Pasaje y una coruñesa muere en un incendio

Hace 25 años: Accesos por el Pasaje y una coruñesa muere en un incendio
Diseño de los accesos a la ciudad en 1997/AEC

El periódico del 2 de febrero de 1997 llevaba a su portada las obras de los accesos por el Pasaje, un incendio que causó la muerte de una coruñesa y una entrevista con Vidal-Quadras. 


El puerto comprará un velero antiguo para convertirlo en símbolo de la ciudad

La Autoridad Portuaria realizará este año una inversión millonaria para adquirir un velero antiguo, de tres palos y de los siglos XVIII ó XIX, que estará fondeado en el entorno del futuro puerto deportivo de la Dársena. El organismo presidido por Juan Manuel Páramo Neyra pretende convertir la embarcación en un símbolo del puerto y, por extensión, de toda la ciudad herculina. 


Una mujer murió por asfixia al arder su vivienda de la calle La Laguna

Una mujer de 39 años de edad murió asfixiada en el incendio que se produjo en su vivienda durante la madrugada de ayer. El fuego se originó a las 07.00 horas en un dúplex del número siete de la travesía La Laguna, en el barrio del Castrillón. Los bomberos indicaron como posible causa del siniestro un cortocircuito, ya que el "foco de calor se localizó junto a un enchufe en la sala". 


Infografu00eda 1997 de los accesos al Pasaje


Los futuros enlaces del Pasaje

El pasado tres de enero el Ministerio de Fomento adjudicó uno de los proyectos que hará que La Coruña entre por derecho propio en el siglo XXI. La reforma de los enlaces del Puente del Pasaje, estaba garantizada. Durante los próximos dos meses, la Dirección Territorial de Carreteras elaborará un plan de accesos para minimizar los problemas circulatorios. El Ayuntamiento solicitó al Ministerio de Fomento que negocie con Autopistas la supresión del peaje de A Barcala para que los vehículos puedan desviarse. 


John Benjamin Toshack 1997


La plantilla secundó a su entrenador

Silencio. El vestuario del Deportivo ha colgado en su puerta el cartel de "No molestar" y se ha recluido en sí mismo en busca del punto óptimo para obtener algo positivo de su visita al estadio Santiago Bernabéu. El primero en callar fue John Benjamin Toshack. Cuando nadie esperaba que el galés faltase a su cita con los medios de comunicación, éste se limitó a colgar un folio con la relación de dieciocho convocados en la pared de la sala de prensa y regresó al vestuario sin ofrecer más explicaciones. Ningún jugador del Deportivo realizó declaración alguna desde la salida del autobús del estadio de Riazor. 

Hace 25 años: Accesos por el Pasaje y una coruñesa muere en un incendio

Te puede interesar