lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Hace 25 años: Los "600" toman María Pita y el Depor zanja los flecos con Bassir

Seiscientos en María Pita/Gago

El periódico del 11 de agosto de 1997 llevaba a portada las declaraciones de Antxon y Makario, que se jactan de no salvar la vida al edil de Ermua, las medallas de Antón y Fiz emulando al legendario Filípides en el maratón de Atenas y la exposición de "600" en la plaza de María Pita. 

 

600 en Maru00eda Pita en 1997
Seiscientos en María Pita/Gago

El "600" devolvió a La Coruña a los años de la tortilla y el tinto

Las líneas aerodinámicas, envolventes y casi espaciales y los potentes motores de los últimos vehículos llegados al mercado dejaron paso ayer al coche tradicional, al turismo de siempre, ese que identificó al español en su España, la del Madrid conquistador de Europa, la de excursiones de tortilla y tinto. La plaza de María Pita apareció cubierta de pequeños y coquetos Seat modelo 600, de los que ya no es costumbre ver circulando por la ciudad y menos aún por carretera. La organización repartió premios al más antiguo, un vehículo fabricado en 1959, al mejor conservado y al "peregrino", dos llegados de O Barco.

 

La rotura del colector de San Amaro obliga a cerrar la playa

Una rotura en el colector de San Amaro, situado junto a la antigua perrera, cerca del cementerio, obligó a cerrar el arenal del mismo nombre a primera hora, al quedar cubierto por los desechos y aguas fecales deramadas. Durante todo el día ondeó la bandera roja, avisando del riesgo de posibles infecciones. 

 

Lendoiro y Ribeiro, con el hermano de Bassir
Lendoiro y Ribeiro, con el hermano de Bassir/Gago

El Deportivo zanjó los "flecos" con Bassir

La preocupación del consejo de administración del Deportivo está ahora en la posible incorporación de nuevos refuerzos para el equipo y en el papel que éste pueda realizar en el Trofeo Teresa Herrera, después de que en los últimos días quedaran solventados dos temas que estaban pendientes de la firma: los acuerdos con Canal Plus y Bassir. El futbolista marroquí regresó el viernes a La Coruña. Se había desplazado a su país después de su presentación oficial pero no se entrenó con sus compañeros porque faltaba rubricar el contrato, lo que hizo en la madrugada de ayer.  

 

Todos los participantes en la cuarta ediciu00f3n del Trofeo Panchito en 1997
Todos los participantes en la cuarta edición del Trofeo Panchito/M. Gago

Manuel Calvete renovó el título en el Trofeo Panchito

Manuel Calvete Couceiro, con 5.250 puntos, revalidó su triunfo en el IV Trofeo Panchito, que se celebró ayer en la zona del Club del Mar. El concurso de pesca sobre embarcación fondeada estaba destinado a jóvenes en edades comprendidas entre los 4 y los 16 años. A continuación se clasificaron Carlos García Calvete, Xosé Marquina Ledo, Silvia González Caridad, Bruno Parada Fernández, Antonio Fernández Prada, Rubén Prada Fernández, Javier Losada Mariñas, Daniel Blanco Lema y Alessio Vila Núñez

 

Hace 25 años: Los "600" toman María Pita y el Depor zanja los flecos con Bassir

Te puede interesar