Hace 25 años: Pedro Duque visita A Coruña y Lendoiro sigue su cruzada

Pedro Duque, en el parque de Santa Margarita, tras visitar la Casa de las Ciencias/Gago

El periódico del 27 de marzo de 1997 llevaba a portada al astronauta español Pedro Duque, los ataques de la grúa a los infractores de la ORA y el recurso de Lendoiro a la legislación suiza en su contencioso con la FIFA. 


El Ayuntamiento quiere que el usuario de la ORA pague "lo justo"

El Ayuntamiento quiere fomentar el abono del estacionamiento en la zona ORA, estableciendo pagos fraccionados, para que los usuarios puedan gastarse el dinero equivalente al tiempo que van a tener el vehículo aparcado, y no más, como habitualmente se hace en la actualidad. Propondrá a Aparkisa unas tarifas fraccionadas para que los ciudadanos no tengan que abonar un precio superior al tiempo que dure el estacionamiento de sus vehículos. Las tarifas figentes, válidas para todos los usuarios, se han establecido por periodos temporales: 30 minutos, 40, una hora, una hora y 15 minutos, una hora y media, y dos horas. 



Pedro Duque 1997


Pedro Duque aconseja "estudiar mucho" para ser astronauta

El astronauta Pedro Duque, que el próximo año se convertirá en el segundo español en el espacio, visitó ayer la ciudad de La Coruña y alabó el planetario de la ciudad: "Esto demuestra que no todas las cosas importantes están en Madrid, como ocurría cuando yo era niño". Aunque a los 15 años ya sabía que quería ser astronauta, asegura que "lo primero que te decían es que tenías que ser ruso o americano". Sus consejos hacia los jóvenes españoles que quieran ser astronautas es contundente: "Hay que estudiar mucho y sacar muy buenas notas. No se debe perder el tiempo ni desaprovechar la oportunidad que tienes de formarte en la vida. A partir de ahí, cualquier carrera científica o técnica puede ofrecer buenos astronautas".


Guerra al artículo 59

Augusto César Lendoiro ha decidido no andarse por las ramas y atacar a la FIFA donde más le duele: en la coraza que la propia Federación Internacional ha fabricado para actuar al margen de los tribunales de justicia. El despacho del abogado Germán Rodríguez Conchado, asesor personal de Lendoiro en los contenciosos abiertos contra la FIFA y la Federación, trabaja a pleno rendimiento en la redacción de la denuncia que el presidente del Deportivo presentará ante la Justicia suiza. Lendoiro basará su demanda en que la FIFA es una entidad constituida de acuerdo con el artículo 60 del código civil helvético, por lo que pedirá que se declare nulo el artículo 59 de los estatutos de la FIFa por entrar en contradicción con una ley de rango superior. 


Josu00e9 Luis Huelves 1997


José Luis Huelves llega para trabajar por el hockey gallego

Galicia está de enhorabuena. A pesar de perder la vicepresidencia de la Federación Española de Patinaje, que ostentaba hasta hace pocas fechas Enrique García Raposo, con la nueva junta directiva entran dos coruñeses de adopción, un madrileño, José Luis Huelves, y un asturiano, Alberto Areces. Huelves asegura que todavía no le ha sido encomendada ninguna misión aunque cuenta con ser el "hombre fuerte" de Antonio Martra en esta autonomía. 



Hace 25 años: Pedro Duque visita A Coruña y Lendoiro sigue su cruzada

Te puede interesar