Hace 25 años: Guerra del Depor contra la FIFA y llegan las tuberías del gas natural

Hace 25 años: Guerra del Depor contra la FIFA y llegan las tuberías del gas natural
Obras para la canalización del gas natural en Puerta Real/Gago

El periódico del 17 de enero de 1887 llevaba a portada la guerra del Depor contra la FIFA y las obras del suministro de gas en Puerta Real. 


El cadáver hallado en el Orzán el pasado noviembre podría ser Joaquín Serantes

El cadáver hallado el pasado día 20 de noviembre en las inmediaciones de la playa del Orzán podría ser Joaquín Serantes López, desaparecido el 10 de septiembre del 96 bajo la avalancha de basura de Bens. Aunque en principio la Policía Nacional descartó cualquier relación, en ningún momento se pudo conocer la identidad del cuerpo hallado. Por ello, en breve se realizará una prueba de ADN para descartar cualquier duda. Por otro lado, la mujer y la hija de Joaquín Serantes han llegado ya a un acuerdo económico con el Ayuntamiento de La Coruña sobre la indemnización a percibir. 


Obras en Puerta Real en 1997


Comenzó la instalación de las tuberías para el gas natural

El Ayuntamiento inició ayer un camino sin retorno que permitirá a los coruñeses, previsiblemente a finales de este año, disfrutar de las ventajas de uno de los productos energéticos considerados más ecológicos: el gas natural. Las primeras tuberías que formarán parte de la red de suministro se empezaron a instalar en unas zanjas abiertas en la calle María Barbeito, que sirve de acceso a María Pita desde Puerta Real, aprovechando unas obras de captación de pluviales que se realizan en la vía. 


Nevada de 1987


La última gran nevada cumple 10 años

La ola de frío reciente dejó, además de un malherido ejército de griposos, cierto poso de blanca decepción. Esta firme y justificada esperanza no se pudo cumplir en 1997, diez años después de la última gran nevada que cayó por estos lares, la del 4 de enero de 1987. 


Lendoiro en 1997


El Deportivo seguirá con su lucha en los tribunales

El Deportivo continuará con el recurso ante la justicia ordinaria contra la sanción de un partido de clausura del campo de Riazor, según acordó ayer por aclamación la asamblea de accionistas. Unas tres mil personas asistieron a la asamblea, celebrada en el Palacio de los Deportes de Riazor, en la que ratificaron la propuesta del consejo de administración del Deportivo de mantener el recurso que el club coruñés presentó ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, contra el cierre del campo. 

Hace 25 años: Guerra del Depor contra la FIFA y llegan las tuberías del gas natural

Te puede interesar