La Guardia Civil auxilia a un menor con convulsión febril y pérdida de consciencia y lo traslada al hospital en A Coruña

Hospital Materno Infantil

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña ha auxiliado a un niño que presentaba una convulsión febril y pérdida de consciencia, al que trasladaron de urgencia a un hospital al hallarse con su familia en una retención.
 
Según ha informado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron a las 19,00 horas del pasado día 6 de julio cuando un varón se personó en las dependencias oficiales de Tráfico para solicitar auxilio urgente, ya que trasladaba a su nieto junto con sus padres al Hospital Materno Infantil dado que éste presentaba "un cuadro de fiebre alta".
 
El hombre explicó que, debido a las obras existentes en la carretera AC-12, la familia se encontró inmersa en una de las retenciones temporales de tráfico que se producen y comenzó el niño a convulsionar, tras lo que perdió la consciencia.
 
Inmediatamente cuatro efectivos de la Unidad de Tráfico que se encontraban en las dependencias salieron a la carrera, destacan las mismas fuentes, para proceder al auxilio del menor. Una vez en el lugar ante el estado que presentaba el niño, solicitaron telefónicamente la presencia de una ambulancia para su traslado.
 
Los guardias civiles, "temiendo que la dilación temporal de la asistencia agravará la situación médica del menor", matiza la Benemérita, optaron por evacuarlo en uno de sus vehículos oficiales, para realizar el traslado "con la mayor celeridad posible, coincidiendo con la ambulancia desplazada para esta asistencia a mitad de trayecto", momento en el que el personal sanitario se hizo cargo de la asistencia al niño.
 
Al día siguiente componentes del Subsector de Tráfico de A Coruña visitaron al menor en su domicilio y comprobaron que se encontraba recuperado y sus familiares "repuestos del notable susto". La familia agradeció el auxilio prestado por la Guardia Civil.  

La Guardia Civil auxilia a un menor con convulsión febril y pérdida de consciencia y lo traslada al hospital en A Coruña

Te puede interesar