El grupo Mallou gana el Premio Narf de la Diputación coruñesa

El grupo Mallou gana el Premio Narf de la Diputación coruñesa
La gala final del premio Narf se celebró en el teatro Colón | Pedro Puig

La Diputación de A Coruña entregó esta tarde en el teatro Colón los premios de su concurso Fran Pérez ‘Narf’. El primer premio fue a parar a la banda Mallou. Noar y Madalena Gamalho ocuparon el segundo y tercer puesto respectivamente.


La gala final fue conducida por el periodista Luís Pardo y contó con Berto como banda invitada. Dio inicio con una actuación especial a cargo de Pepe Sendón y Suso Alonso. El primer premio está dotado con 4.000 euros, el segundo clasificado recibe 2.000 y el tercero 1.500.

 


Apoyo a los artistas


Este certamen tiene por objetivo ayudar a la difusión de los grupos y artistas musicales de diferentes localidades gallegas. Recuerda la figura del músico y compositor que da nombre al concurso.


El jurado de esta edición estuvo formado por el diputado de Cultura de la Diputación coruñesa, Xurxo Couto; el periodista y director del Festival de Cans, Alfonso Pato; el crítico musical Fernando F. Rego; los músicos Marcos Teira y Marisol Palomo, y la mánager Inés Portela.


El grupo ganador, Mallou, está formado por Sabela Rey Bello y Benxamín Vázquez. Los miembros del jurado destacaron de su propuesta "a contemporaneidade dos sons de raíz e as influencias narfianas". Combinan diferentes géneros, desde música de raíz americana a música gallega.


Tras Noar se encuentran Iago Marta y Rubén Fernández, que fueron reconocidos por "a proposta arriscada que desde o jazz busca unha voz propia e orixinal". Comenzaron su andadura musical en el año 2013, pero no fue hasta el año 2019 cuando se constituyó el grupo.

 

Por su parte, Madalena Gamalho es vocalista y compositora. El jurado destacó su proyecto “pola súa calidade musical e polo coidado da súa proposta”. Formó parte de Nota Bene, del coro Vía Sete y de los grupos Os Meninos y Laroá. Tiene formación clásica y su álbum ‘Invento’, realizado junto al músico y productor Iván Barreiro, integra melodías que invitan a la reflexión.


Durante su intervención en la gala el diputado Xurxo Couto dijo estar orgulloso de la creatividad de los artistas gallegos. El portavoz del jurado, Alfonso Pato, destacó la calidad de las propuestas y afirmó que todas ellas eran arriesgadas y diferentes.


El premio Narf llegó este año a su edición número catorce. En anteriores convocatorias resultaron ganadores grupos como Mounqup, Bala o Familia Caamagno. 

El grupo Mallou gana el Premio Narf de la Diputación coruñesa

Te puede interesar