Grandes autores se dan cita en Viñetas desde o Atlántico

Grandes autores se dan cita en Viñetas desde o Atlántico
Algunos autores invitados participaron ayer en una rueda de prensa | Quintana

La XXV edición de Viñetas desde o Atlántico vive hoy su cuarto día. La programación se prolongará hasta el domingo, con la excepción de las exposiciones, que permanecerán abiertas hasta el 4 de septiembre.


En la tarde de ayer tuvieron lugar charlas en el Kiosco Alfonso con Jesús Alonso Iglesias, Dani Bermúdez y Fidel de Tovar. Hoy habrá sesiones con Fernando de Felipe a las 18.15 horas y con Emma Ríos y David Rubín a las 19.30 horas.


Grandes artistas, que se dan cita en el salón del cómic en la nueva edición, mostraron estos días en presentaciones ante los medios su agradecimiento y su felicidad por poder participar en un festival que se consolida como uno de los grandes eventos del verano.


Jesús Alonso Iglesias aportó su trabajo a la película de animación ‘Spiderman, un nuevo universo’ y afirmó que la próxima película será espectacular. También ha participado en la película de ‘El gato con botas’ que se estrenará próximamente. Una de sus últimas publicaciones de cómic fue ‘Los Dalton’. Otra de las participantes es Mayte Alvarado, que ha publicado obras como ‘Miss Marjorie’ o ‘La isla’. Por esta obra recibió el premio a mejor autora emergente de la Asociación de Críticos y Divulgadores de Cómic.


Emma Ríos y David Rubín son grandes conocidos en Viñetas desde o Atlántico. Emma Ríos es autora de ‘La cosa del pantano: cuentos de la ciénaga’ y trabaja ahora en ‘Anzuelo’.  David Rubín es autor de ‘Gran Hotel Abismo’ y trabaja en dos proyectos diferentes en la actualidad.


Por su parte, Alicia Jaraba apuntó que su padre también es autor de cómic y participó en Viñetas desde o Atlántico en el año 2000. Comenzó a publicar sus cómics en Francia. Este año presenta su obra más personal,  ‘Soy La Malinche’, una novela gráfica ambientada en el siglo XVI y en México que requirió un arduo trabajo de documentación.

 

 

Reencuentros en el festival


Asimismo, Fernando de Felipe dijo haber participado en la primera edición. Regresa venticinco años más tarde para reencontrarse con un sector al que le dedicó toda su pasión. Hacía años que no dedicaba a dibujar, pero ahora que su obra está siendo reeditada le está entrando “el gusanillo” de elaborar algún nuevo proyecto.


Por su parte, Dani Bermúdez y Fidel de Tovar, autores de manga, señalaron que siempre les habían hablado maravillas del festival y agradecieron que contase con su presencia. Una de sus obras es ‘Arashimaya, la montaña de los deseos’.


Borja González llamó la atención de la crítica y el público con ‘The black holes’ y ‘Grito nocturno’.


Estos son solo algunos de los ejemplos de los artistas que compartirán su experiencia con el público durante el Salón del cómic.


Las exposiciones tienen lugar en el Kiosco Alfonso y en otros lugares como el Aquarium Finisterrae, la Casa de la Cultura Salvador de Madariaga y Palexco hasta el 4 de septiembre. 

Grandes autores se dan cita en Viñetas desde o Atlántico

Te puede interesar