El gran velero ‘Sea Cloud Spirit’ hizo escala en el puerto con setenta pasajeros a bordo

El gran velero ‘Sea Cloud Spirit’ hizo escala en el puerto con setenta pasajeros a bordo
El capitán del ‘Sea Cloud Spirit’ fue recibido por las autoridades con motivo de su escala en el puerto | Patricia G. fRAGA

El segundo crucero a vela más grande del mundo, el ‘Sea Cloud Spirit’, hizo escala en el puerto coruñés con setenta pasajeros y setenta y siete tripulantes a bordo. Ayer la tripulación fue recibida por el concejal de Turismo, Juan Ignacio Borrego, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Martín Fernández Prado.


Ambos, acompañados también de representantes de los cuerpos de seguridad, hicieron entrega de unas metopas conmemorativas al capitán del buque, Serhiy Komakin, de origen ucraniano. Mantuvieron una charla distendida en la que el capitán elogió la ciudad y manifestó su deseo de regresar a A Coruña.


Al acto acudieron también representantes de la compañía Pérez y Cía. Denís Hermida, agente de operaciones de la empresa, señaló que este crucero se diferencia de otros principalmente debido a su experiencia, orientada a conocer los lugares en los que hace escala mediante excursiones, y a su experiencia de servicio al cliente, en la que los pasajeros están muy bien atendidos. En este sentido, señaló que estos días se realizó a la lonja un pedido de pescado fresco, que fue entregado a bordo del velero para  ser preparado por el chef y disfrutado por los pasajeros.


El velero llegó al puerto el pasado sábado y partió hacia Portugal a las 18.00 horas de la tarde de ayer.


Un crucero con historia gallega


El ‘Sea Cloud Spirit’, que es considerado un crucero de lujo de más de 120 metros de eslora, que cuenta con 28 velas y tres mástiles. Comenzó a construirse en el año 2007 en un encargo al astillero Factoría de Naval de Marín, que quebró en 2010 antes de finalizar los trabajos de construcción. En 2018 pasó a manos de MetalShips&Dockes, en Vigo.


Fue el pasado año cuando tuvo lugar la escala inaugural en el puerto de Palma de Mallorca. Es propiedad de la compañía de origen alemán Sea Cloud Cruises y cuenta con bandera de Malta. La construcción de este buque tuvo un coste aproximado de 90 millones de euros.


El próximo miércoles se prevé la llegada al puerto de un nuevo crucero, el ‘Hebridean Sky’, con 85 pasajeros y una tripulación de ochenta personas. El concejal de Turismo, Juan Ignacio Borrego, destacó que la intención del Gobierno local es favorecer la llegada de visitantes  ya sea por tierra, mar o aire. Celebra que exista movimiento en el puerto con la llegada de grandes buques. 

El gran velero ‘Sea Cloud Spirit’ hizo escala en el puerto con setenta pasajeros a bordo

Te puede interesar