Gonzalo Castro asume la presidencia del Consorcio de Turismo y Congresos

Gonzalo Castro asume la presidencia del Consorcio de Turismo y Congresos
El concejal de Cultura, Memoria Histórica y Normalización Lingüística, Gonzalo Castro | Quintana

Gonzalo Castro, tercer teniente de alcaldesa y concejal de Cultura, Normalización Lingüística y Memoria Histórica, asumirá también la presidencia del Consorcio de Turismo y Congresos. El consorcio, conformado por el Ayuntamiento, la Cámara de Comercio y la Autoridad Portuaria, establece en sus estatutos que el cargo de presidente recaerá en el alcalde, alcaldesa en este caso, o en el edil en que delegue.
 

Será Gonzalo Castro quien ocupe el puesto. Hasta ahora, era el concejal de Turismo quien ocupaba la presidencia, pero, debido a la nueva organización municipal surgida tras las elecciones del pasado mes de mayo, la concejalía del ramo está a cargo de la tenencia de Alcaldía de Castro, ‘Fomento y Promoción de la Ciudad’. La Concejalía de Turismo, Comercio, Hostelería, Mercados y Relaciones Institucionales, que ostenta Diana Cabanas, y la de Deportes, de Manuel Vázquez, están a cargo del área dirigida por Castro.
 

De este modo, el Ayuntamiento busca una mejor coordinación de las funciones de la mencionada área, otorgándole al tercer teniente de alcaldesa la presidencia del consorcio. Así se hizo constar ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).
 

En dicho documento, se refleja que, con anterioridad, un decreto de Alcaldía acordaba delegar la presidencia del ente en la que ahora es concejala de Turismo, Diana Cabanas, que sustituía así al anterior presidente y edil del ramo, Juan Ignacio Borrego (ahora encargado de Empleo y Educación). En el mismo documento consta el siguiente decreto de Alcaldía, en el que se reflejan las tres grandes áreas del Gobierno municipal y que propician el cambios en la entidad turística. Así, el anuncio de ayer en el BOP deja sin efecto el nombramiento de Cabanas y traspasa la presidencia a Gonzalo Castro, cargo que es oficial desde las 14.00 horas de ayer.

 

Organización

La nueva estructura de Gobierno local, además de la división en concejalías, cuenta con tres grandes áreas, que ocupan las tres tenencias de Alcaldía y que tienen al resto de concejalías a su cargo. La tercera es la de Castro, con Vázquez y Cabanas dentro de su división de ‘Fomento y Promoción de la Ciudad’.


La más grande de las tres la dirige el concejal de Economía, Hacienda y Planificación Urbana, José Manuel Lage, que tiene a su cargo a cuatro concejales: Nereida Canosa (Innovación, Ciudad de las TIC y Aesia, Movilidad e Infraestructuras), Francisco Díaz Gallego (Urbanismo, Rehabilitación, Vivienda y Edificación), Noemí Díaz (Medio Ambiente) y Montse Paz (Interior, Atención Ciudadana, Seguridad y Tráfico). La última área es la de la edil de Bienestar Social, Igualdad y Juventud, con un concejal a su cargo: Juan Ignacio Borrego (Empleo y Educación). 

Gonzalo Castro asume la presidencia del Consorcio de Turismo y Congresos

Te puede interesar