El Gobierno pide a la Xunta que notifique los mariscadores de la ría de O Burgo que deben ser indemnizados

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha anunciado que "ayer mismo" el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, envió una carta a la conselleira de Mar, Rosa Quintana, para trasladarle la necesidad de conocer "no solo el número de mariscadores, sino también las cuantías económicas" que son necesarias para hacer el pago correspondiente de la indemnizaciónpor parte del Gobierno a los mariscadores de la ría de O Burgo.


"Estamos plenamente comprometidos no solo con la ría de O Burgo, sino también con los mariscadores", ha sentenciado el representante de la administración central encargada de abonar las indemnizaciones a los trabajadores afectados por la paralización de actividad debido a las obras de dragado de la zona.


Miñones ha explicado que es competencia de la Xunta conocer "todo lo que tenga que ver con el marisqueo", en relación al número de afectados y al periodo exacto por antigüedad que tiene que indemnizarse a cada uno de ellos.


"Esperamos tener esa información lo antes posible", ha afirmado el delegado, quien ha destacado el compromiso que ha demostrado la administración central "no solo con el pago del 100% de esas cuantías, sino con los 32 millones de euros de la obra que va a asumir plenamente también el Gobierno".


José Miñones ha hecho estas manifestaciones a preguntas de los periodistas, minutos antes de presidir el acto de conmemoración del Día de la Seguridad Privada celebrado este miércoles en A Coruña.  

El Gobierno pide a la Xunta que notifique los mariscadores de la ría de O Burgo que deben ser indemnizados

Te puede interesar