El Gobierno de A Coruña recurre la sentencia que anula el nombramiento de la concejala de Deportes

La concejala de Deportes, Mónica Martínez / PEDRO PUIG

El Ayuntamiento anunció que hoy, en el último día del plazo, ha presentado un recurso contra la sentencia hecha pública a mediados de abril, que anula el nombramiento de la concejala de Deportes, Mónica Martínez, antes de Ciudadanos. 


La sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número uno habría dejado el nombramiento sin efecto al anularla, además de obligarla a reintegrar el sueldo recibido a mayores como responsable de Deportes “con los intereses correspondientes”.

  

También la propia interesada presentó un recurso, según fuentes municipales. Hay que recordar que el Ayuntamiento ya había solicitado una aclaración del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1, que respondió a la concejala de Deportes que tendría que devolver 20.215 euros de sueldo de volverse firme la sentencia que anula su nombramiento.


La interesada fue elegida como concejala por Ciudadanos en las elecciones municipales del 26 de mayo de 2019, y como era la única concejala, quedó integrada en el Grupo Mixto Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía. En junio, solicitó su baja del partido, por lo que pasó a tener la condición de concejala no adscrita. De esta manera, Martínez (y el PSOE), consideraban que no podían considerarla tránsfuga cuando en septiembre de 2020 la nombraron miembro de la Junta de Gobierno local en calidad de concejala de Deportes. Sin embargo, la Marea Atlántica opinaba de manera diferente, y fue este grupo municipal el que presentó la denuncia. 

El Gobierno de A Coruña recurre la sentencia que anula el nombramiento de la concejala de Deportes

Te puede interesar