Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
El Ideal Gallego Fundado en 1917

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
A Coruña

El Gobierno local promueve la enseñanza audiovisual entre los jubilados

0620_bonilla_redideal_251121_veronica.gif
0620_wayalia_redideal_251121_carlos.gif
LICEO-620X50

La alcaldesa, Inés Rey, y la presidenta de la Asociación Socioeducativa para la Eduación (Aseduc), Cristina Suárez, suscribieron un convenio de colaboración entre la administración local y la entidad para la promoción de la enseñanza audiovisual en personas mayores. 

El Ayuntamiento aportará un total de 25.000 euros para la financiación del programa ‘Maior creativ@ Coruña’ que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas mayores a través de la formación y tareas en creación de contenidos.

El proyecto está dirigido por los cineastas Domingo Docampo y Manolo Gómez y cuenta con un amplio grupo de personas vinculadas al sector que colaboran en las actividades como educadores en contenido y lenguaje audiovisual. Se realizarán charlas sobre cine, talleres prácticos en los que se elaboran, por grupos, piezas audiovisuales así como actividades vinculadas a la producción y creación de material promocional en web y redes sociales.

Según fuentes municipales, con este convenio, el Gobierno local busca disminuir la brecha digital en la población adulta mayor de 55 años al tiempo que se combate con la soledad no deseada, uno de los principales retos de la sociedad actual.

0620_alba_cocinas_redideal_251121_cristina
0620_arte_floral_calo_251121_carlos
0620_dans_relojeros_redideal_260109_cristina
0620_pazo_santa_cruz_redideal_251121_cristina.gif
0620_puertas_delfin_redideal_251212_cristina