El Gobierno local mejorará el estado de las zonas verdes de O Ventorrillo

El Gobierno local mejorará el estado de las zonas verdes de O Ventorrillo
Un arbusto descontrolado en la calle de Salorio Suárez | quintana

El Gobierno local mejorará el estado de las zonas verdes del barrio de O Ventorrillo y retirará las pintadas de las calles. La concejala de Medio Ambiente, Esther Fontán, visitó la zona la semana pasada junto a la concejala de Barrios, Diana Cabanas, y representantes de la asociación de vecinos, para ver en persona las deficiencias denunciadas por la agrupación.

La principal demanda estaba relacionada con el mantenimiento de los arbustos y árboles que se encuentran en los jardines del barrio. Los vecinos de la plaza de Salvador de Madariaga incluso decían sentirse olvidados tras no tener noticias de la poda de sauces que se había prometido el Consistorio hacía un año. Por ello, tal y como explica el secretario de la asociación vecinal, Aníbal Rodríguez, Fontán se comprometió a realizar otra poda de mantenimiento y a revisar las zonas verdes.

“Reconocieron que las jardineras tienen falta de cuidado y por ello ahora esperaremos que se haga más trabajo en todas ellas”, comenta Rodríguez. Además, en este encuentro, la concejala de Medio Ambiente anunció que se borrarán los grafitis de las calles, algo que se trata de extender a toda la ciudad.



Peticiones


También asistieron a la pista deportiva de la calle de Salorio Suárez, donde, tras una obra de mantenimiento, el jardín que la rodea había quedado “destrozado”. Si bien este problema ya se solventó con rapidez, ahora la entidad de residentes de O Ventorrillo solicita la instalación de bancos, arbustos o máquinas biosaludables. “Es una pena que quede tanto césped vacío”, dice el secretario vecinal.

Otra de las zonas que más quejas emitía a la asociación era Penamoa. Los vecinos de este área del barrio pedían actuar contra la maleza que se acumulaba cerca de las casas. Tras las reunión, hubo una “grata sorpresa”, y es que varios operarios municipales acudieron al lugar para limpiar la calzada.

“En la cercanía de las viviendas limpiaron hasta cincuenta metros, y en la carretera unos cinco”, explica Aníbal Rodríguez.

De esta forma, “no solamente la zona queda más adecentada, sino que de cara al tiempo seco, es menos peligroso”, concluye. Tras esta limpieza, los vecinos tienen esperanza de ver nuevas actuaciones en las próximas fechas. 

El Gobierno local mejorará el estado de las zonas verdes de O Ventorrillo

Te puede interesar