El Gobierno local inicia esta semana las obras de la pista de patinaje en Novo Mesoiro

El Gobierno local inicia esta semana las obras de la pista de patinaje en Novo Mesoiro
El recinto se ubica junto a la pista de fútbol de la Fundación Johan Cruyff | pedro puig

El Ayuntamiento comenzará esta semana las obras de construcción de una pista de patinaje de velocidad en Novo Mesoiro, en el entorno del Cruyff Court y el pabellón municipal.

Según reza el contrato, el Ejecutivo de Inés Rey invertirá en esta infraestructura 191.419,90 euros, IVA incluido, y los trabajos tendrán un plazo de ejecución de seis meses. La adjudicación ha recaído en Jardinería Arce SL.

“La construcción de una pista de estas características incrementa el número de instalaciones deportivas municipales, muy necesarias ante la enorme demanda tanto por la ciudadanía en general como por las entidades deportivas en particular”, indican desde el Ayuntamiento, destacando que el recinto será de uso público y gratuito.



Más de 2.600 metros


El recinto tendrá una longitud de cuerda interior de 125 metros y una calle de cinco metros de ancho. Cercana a un parque infantil y a la pista deportiva de la Fundación Johan Cruyff, el nuevo espacio tendrá aproximadamente 2.600 metros cuadrados.

Desde el Gobierno herculino destacan que Novo Mesoiro es uno de los barrios con la población más joven de la ciudad y se hace necesario incrementar las dotaciones deportivas y sociales en la zona, así como las áreas verdes y recreativas.

El proyecto anuncia una “ligera reducción” del parque infantil, aunque desde el Ayuntamiento comentan que se realizará de forma que el perímetro de seguridad de su equipamiento no se vea alterado. De esta manera, únicamente se procederá a la retirada de los elementos que obstaculicen la creación de la pista de patinaje, recuperando los árboles, bancos y vallado para su reutilización en cuanto esté construida, señala el documento.

El terreno en el que se localizará la pista de velocidad tiene más de 13.000 metros cuadrados y actualmente se encuentra en desuso. El Ayuntamiento alega que esta misma semana comienzan las obras de construcción del recinto, esperando que finalicen a la mayor brevedad y poder prestar servicio a vecinos de todas las edades y clubs deportivos.

El Gobierno local inicia esta semana las obras de la pista de patinaje en Novo Mesoiro

Te puede interesar