El Gobierno local asegura que no ha detectado puntos de venta de drogas en Cuatro Caminos

El Gobierno local asegura que no ha detectado puntos de venta de drogas en Cuatro Caminos
La calle de Alcalde Marchesi, en el barrio de Cuatro Caminos | javier alborés

Sin pista de puntos de venta de drogas en el barrio de Cuatro Caminos. El Gobierno local se reunió ayer con los vecinos de esta zona de la ciudad para tratar de poner fin a la alarma social generada por el aumento de toxicómanos en la calle de Alcalde Marchesi durante las últimas semanas.


El presidente de la entidad vecinal A Barcarola-Cuatro Caminos, Juan Iglesias, abandonó el encuentro celebrado en María Pita con “sensaciones muy buenas”. Además del concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Ignacio Borrego, y el director de Seguridad Ciudadana, Carlos García Touriñán, el portavoz de la asociación de vecinos fue recibido por dos agentes de la Policía Nacional, lo que resultó motivo de alegría y sorpresa, “ya que matamos dos pájaros de un tiro”, dijo Iglesias. Los representantes municipales pidieron tranquilidad a todos los vecinos y recalcaron que la vigilancia es activa desde hace semanas. “Nosotros notamos un repunte de toxicómanos y hemos solicitado que la vigilancia se intensifique, algo que han asumido y se han comprometido en que así será”, comenta el portavoz vecinal. Este incremento de inseguridad relacionado con las drogas, relató el concejal de Seguridad Ciudadana, según Iglesias, no solo tiene lugar en Cuatro Caminos, donde “no han notado que haya puntos de suministro”, relata.


Denuncias

La alarma social se ha extendido a barrios limítrofes, como Os Castros, por lo que el Gobierno local quiere dejar claro que estos sucesos han sido “hechos puntuales” e instan a que los vecinos y comerciantes llamen para denunciar cualquier hecho que consideren sospechoso de estar relacionado con el consumo o tráfico de estupefacientes.


“El Ayuntamiento, cada quince días, se reúne con la Policía Nacional, por lo que ya están informados de la situación, tal y como nos contaron hoy”, comenta el presidente de la asociación, quien confía en que con el paso de los días la situación vivida en los últimos días llegue a su fin. “Tenemos confianza, porque nosotros no somos policía de barrio y tienen que actuar ellos”, añade.


Además, Borrego advirtió en la reunión de que un local de hostelería de Alcalde Marchesi ha sido propuesto para sanción por incumplimiento de horarios.

El Gobierno local asegura que no ha detectado puntos de venta de drogas en Cuatro Caminos

Te puede interesar