A Coruña aprueba el convenio con el comercio para promocionar su actividad

A Coruña aprueba el convenio con el comercio para promocionar su actividad
Un comercio en la zona de la calle de Panaderas, en el centro | Pedro Puig

El Ayuntamiento aprobó ayer, en Junta de Gobierno local, el convenio de colaboración con la Federación Unión Comercial Coruñesa (FUCC) para actividades de dinamización y promoción comercial, con un importe de 170.000 euros. Esta ayuda, según el presidente de la entidad, José Luis Boado, permitirá realizar actividades en todas las áreas de la ciudad, algo que ayudará a los pequeños comercios a la hora de vender sus productos. “Es más necesario que nunca, tal y como está la situación”, relata, a la vez que celebra la aprobación del convenio, que si bien ha tardado más de lo esperado en llegar, lo hace con un importe mayor que el año pasado.
 

Con esta aportación, Os Mallos, Orzán y Monte Alto serán las próximas en contar con acciones de dinamización en sus calles. La concejalía de Comercio, cuya responsable es Diana Cabanas, defiende que el desarrollo de actividades de promoción de las entidades de comerciantes de la ciudad es de interés general para el conjunto de la comunidad, y en consecuencia, el presupuesto municipal para el 2022 recoge esta subvención. El comercio local, por otra parte, celebra la segunda edición de los bonos Activa Comercio anunciada por la Xunta con el fin de dinamizar y reactivar el sector, pero agradecería que el Gobierno local “hiciese lo mismo”. Sin embargo, todavía desconocen si esto se llevará a cabo.

 

Bonos hasta diciembre

El portavoz de los comerciantes adelanta que la crisis del sector se acentuará en invierno, por lo que todo incentivo es bien recibido con el fin de paliar sus efectos. 
 

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, anunció hace unos días la nueva iniciativa movilizará diecisiete millones de euros en compras mediante los bonos que se pondrán a disposición de los consumidores hasta el 15 de diciembre.

A Coruña aprueba el convenio con el comercio para promocionar su actividad

Te puede interesar