El Gobierno licita por 1,22 millones la redacción del proyecto de la Cuarta Ronda

El Gobierno licita por 1,22 millones la redacción del proyecto de la Cuarta Ronda
Puerto exterior de A Coruña / AEC

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado por 1,22 millones de euros, sin incluir el IVA, la redacción del proyecto de trazado y construcción para la prolongación del acceso viarios al puerto exterior de A Coruña.


Según el anuncio publicado este jueves, los trabajos tendrán un presupuesto estimado de 27,4 millones de euros.


El objetivo de la obra, con la que se unirá la tercera ronda y el puerto exterior de A Coruña, es mejora la accesibilidad a punta Langosteira a través de la llamada cuarta ronda.


El tramo objeto a redactar en este proyecto de trazado y construcción tiene una longitud aproximada de 2,91 kilómetros.


Será una carretera convencional diseñada para una velocidad de proyecto de 90 kilómetros por hora, calzada única de dos carriles de 3,5 metros, uno por sentido.


El trazado seleccionado en el estudio informativo parte del tramo de la carretera AC-15, ejecutado con un viaducto de 270 metros sobre el valle de Furoca, la AG-55 y la AC-552.


El trazado evita el cruce en desmonte del gasoducto Mugardos-Sabón y el terreno ocupado por el Polígono de Vío, aunque sí afecta su recorrido a parte de la cantera en explotación existente en el km 0,800, punto en el que presenta un desmonte de gran altura tras el cual desciende con pendiente del 5% manteniendo su trazado paralelo al entorno de los polígonos industriales de Vío y Pocomaco.


El tramo finaliza en el enlace con la AC-14, donde se plantea la construcción de los ramales de conexión Puerto-A-6 y A-6-Puerto que conectarán en los ramales planteados en el tramo de tercera ronda.

El Gobierno licita por 1,22 millones la redacción del proyecto de la Cuarta Ronda

Te puede interesar