El Gobierno adjudica un contrato de conservación de carreteras de A Coruña por un total de 11,6 millones de euros

Túnel de Eirís / Patricia G. Fraga

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado de servicios para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en las carreteras dependientes del Estado en la provincia de A Coruña por un importe de 11,6 millones de euros.


El contrato, de tres años de duración con posible prórroga de dos más, abarca el sector número tres de la provincia coruñesa, entre las que se incluyen el enlace de la A-6 con la AG-55 en Arteixo, el túnel de Eirís en A Coruña, la tercera ronda de A Coruña o los accesos al puerto exterior y al aeropuerto de la ciudad herculina.


El objetivo, según resalta el Ministerio en un comunicado remitido a los medios este lunes, es "ofrecer un servicio integral de movilidad al usuario, mejorar el estado de la carretera y red, y optimizar los recursos públicos".


El contrato establece la realización de trabajos para la conservación ordinaria de las vías, además de otras actuaciones específicas para mejorar la funcionalidad de la carretera.


En concreto, contempla la mejora en los sistemas de contención en la mediana o de instalación de balizas antiniebla en la A-6.  

El Gobierno adjudica un contrato de conservación de carreteras de A Coruña por un total de 11,6 millones de euros

Te puede interesar