Una furgoneta frigorífica envuelta en llamas rodó sin conductor por el centro de A Coruña

Los Bomberos, durante las labores de extinción | javier alborés

Un espectacular incidente tuvo lugar hoy en el centro de la ciudad: una furgoneta, ardiendo, y sin nadie al volante, recorrió unos metros por Marcial del Adalid antes de estrellarse contra unos contenedores de obra. Afortunadamente, nadie salió herido, aunque la furgoneta quedó reducida a chatarra, y la calle tuvo que permanecer cortada al tráfico durante más de dos horas.


A las 12.40 horas, la furgoneta frigorífica que circulaba por la calle de Marcial del Adalid comenzó a arder. Las llamas y el humo salían del bloque del motor, así que la conductora se detuvo en doble fila y abandonó el vehículo, alarmada, pero este no estaba inmovilizado correctamente así que comenzó a descender por la pendiente en dirección a Linares Rivas, rayando dos vehículos antes de estrellarse contra unos contenedores.


Esto impidió que la furgoneta en llamas acabara cruzándose en el tráfico de Linares Rivas. Al poco rato, los Bomberos extinguieron el fuego mientras la Policía Local cortaba la calle que, una hora más tarde, seguía cerrada a la espera de que la rúa retirara la furgoneta calcinada. A las dos y cuarto, todo había regresado a la normalidad.



Cada vez más casos

Aunque normalmente los incidentes no son tan espectaculares, es verdad que al año se producen varias docenas de casos de coches en llamas, la mayor parte de ellos en movimiento. Según las estadísticas municipales, el año pasado los Bomberos tuvieron que acudir a extinguir incendios en vehículos en 54 ocasiones. Se trata de una cifra significativa porque supone un incremento de más de un 33% con respecto al 2020, mientras que los números de otros incendios permanecen estancados.


Si el fuego se produce en marcha, lo más probable es que el origen del mismo sea un fallo del motor y por tanto accidental. Sin embargo, si las llamas comienzan de noche, cuando el coche lleva varias horas aparcado, entonces las autoridades tienden a sospechar. Otra pista importante es si el fuego se declara en el habitáculo.

Una furgoneta frigorífica envuelta en llamas rodó sin conductor por el centro de A Coruña

Te puede interesar