La Fundación María José Jove y María Pita prorrogan su alianza

La Fundación María José Jove y María Pita prorrogan su alianza
Felipa Jove e Inés Rey, durante la firma del convenio

La alcaldesa Inés Rey y la presidenta de la Fundación María José Jove, Felipa Jove, firmaron la renovación por tres años más del convenio de colaboración en el programa ‘Coruña Accesible e Inclusiva’. El convenio, financiado a través de la Fundación Emalcsa, cuenta con una aportación municipal de 30.000 euros de cara a los próximos tres años y tiene por objetivo apoyar las entidades que favorezcan el acceso igualitario e inclusivo a la cultura. Estuvieron acompañadas por la concejala de Bienestar Social, Yoya Neira. 


El programa ‘Cultura Accesible e Inclusiva’ desarrolla proyectos sociales para promover el acceso igualitario a la cultura en la ciudad a través de actividades destinadas a personas con capacidad diversas o en riesgo de exclusión social, para que puedan desarrollar todo su potencial creativo y cultural. Desde el año 2015 el programa contó ha contado con una inversión de 800.000 euros y benefició a más de 30.000 personas. “El eje central sobre el que se desarrollan los proyectos es el impulso de la cultura como instrumento transformador, con especial atención a los colectivos más vulnerables”, señaló la alcaldesa y presidenta de la Fundación Emalcsa, Inés Rey. Con este fin, se concedieron subvenciones dentro del programa a 27 entidades culturales, reuniendo proyectos de diversas temáticas como talleres, ensayos, conciertos, funciones o exposiciones, así como muestras de diferentes ramas como el cine, la danza, el teatro, la pintura o la música.


Inés Rey agradeció la participación de la Fundación María José Jove en el programa ‘Cultura Accesible e Inclusiva’, que, según explicó, “potencia la inclusión social de las personas con diversidad funcional mejorando su acceso a la cultura y promoviendo la igualdad de condiciones y oportunidades”. “La cultura debe ser una herramienta de intervención social para conseguir una sociedad más diversa e inclusiva, en la que la cultura es un derecho, no solamente como espectadores, sino también como creadores y gestores”, concluyó Rey.


Por su parte, Felipa Jove apuntó a un futuro y a una sociedad en la que no solamente los privilegiados tengan acceso a la cultura y se refirió al arte como uno de los elementos fundamentales que tiene la sociedad para lograr la inclusión de todo el mundo. 

La Fundación María José Jove y María Pita prorrogan su alianza

Te puede interesar