La Fundación María José Jove y la Asociación Española contra el Cáncer organizan un campamento de verano para niños

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de A Coruña y la Fundación María José Jove pondrán en marcha este verano 'Acougo', un campamento lúdico-terapéutico para niños y familias que conviven con el cáncer.


La primera edición se celebrará del 1 al 3 de julio en la Residencia Universitaria Rialta, con el objetivo de crear un espacio de reencuentro tras el periodo de hospitalización y convalecencia en el domicilio que sirva como laboratorio de prácticas para el regreso a la vida cotidiana de la familia.


Los destinatarios de este proyecto serán niños y adolescentes con cáncer; hermanos de menores diagnosticados de esta enfermedad; hijos cuyo padre, madre o tutor tienen cáncer; y familiares cuidadores de niños diagnosticados. La AECC de A Coruña será la encargada de seleccionar a los participantes.


La presidenta de la Fundación María José Jove, Felipa Jove, y el presidente de la junta coruñesa de la AECC, Manuel Aguilar, han firmado el convenio de este programa gratuito para las familias.


PROGRAMA DE ACTIVIDADES

El campamento incluye actividades de ocio, salidas y también encuentros con voluntarios que han pasado por experiencias similares a las de los participantes. El objetivo es que la experiencia y la fuerza del testimonio de superación pueda servir de apoyo a los niños y adolescentes que estén pasando por un cáncer.


Aguilar ha destacado que con este proyecto pretenden proporcionar "un espacio y tiempo gratuitos" donde los participantes puedan "tomar un respiro, cuidarse y aprender nuevas pautas de autocuidado, a la vez que disfrutar en familia".


Por su parte, Jove ha explicado que el programa busca "minimizar el impacto" que la hospitalización produce en los niños y su entorno.  

La Fundación María José Jove y la Asociación Española contra el Cáncer organizan un campamento de verano para niños

Te puede interesar