La Fundación Enki presenta el mural en lengua de signos para sensibilizar a escolares

La Fundación Enki presenta el mural en lengua de signos para sensibilizar a escolares
El mural en lengua de signos presentado ayer | Quintana

La Fundación ENKI emprende de nuevo su iniciativa solidaria para la sensibilización social en relación con las personas con dificultades visuales y auditivas. Se trata de la campaña de murales en lengua de signos y sistema braille en centros educativos, iniciada el pasado año con mucho éxito en centros escolares de toda Galicia, con apoyo de la Xunta y la Diputación de A Coruña.


La apertura de la campaña se celebró ayer al mediodía en la sede de la Federación de Asociacións de Persoas Xordas de Galicia (Faxpg), en A Coruña. Participaron en este acto Iker Sertucha, presidente de la federación, así como el presidente de Enki, Ángel López.


El responsable de la Faxpg mostró su gratitud porque la apertura de la campaña se haya desarrollado en su sede, y se mostró encantado de colaborar con ENKI en el objetivo de sensibilizar a los niño sobre estas formas de comunicación de las que se sienten muy orgullosos, en particular del alfabeto dactilológico de la lengua de signos, ya que se trata de una seña de identidad del colectivo al que representa.


Añadió que se trata además de una excelente herramienta para que las personas que se acerquen a la sede, así como la comunidad educativa de los centros, sientan curiosidad por esta lengua y se inicien en su aprendizaje.


Agradecimiento

Por su parte, el presidente de ENKI agradeció la imprescindible colaboración de la federación, confiando en que los lazos entre ambos colectivos permanezcan para colaborar en futuros proyectos.


También destacó el excelente ambiente de colaboración de la jornada, ya que el mural fue elaborado conjuntamente por integrantes del equipo de ENKI y con cuatro representantes del alumnado de la Federación de Asociacións de Persoas Xordas. 

La Fundación Enki presenta el mural en lengua de signos para sensibilizar a escolares

Te puede interesar